Política y Economía Municipios
ACCESO A LA VIVIENDA

Ensenada: la Provincia construirá 150 viviendas

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano anunciaron la construcción de 150 viviendas en Ensenada y otras 112 en Tapalqué.

La Provincia de Buenos Aires desarrollará en la localidad de Ensenada un nuevo barrio con 150 viviendas que comprenden una inversión de 1.700 millones de pesos.

La puesta en marcha del proyecto se lleva a cabo a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, que ya realizó el llamado a licitación para adjudicar la megaobra.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron desde la cartera, se prevé un año para la ejecución de la obra y un presupuesto superior a los $1.700 millones actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs), lo que garantiza el ajuste automático del monto evitando que se paralice la obra por ese motivo.

La licitación contempla no solo la edificación de las casas, sino el tendido de red eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas.

La Provincia licita la construcción de 150 viviendas en Ensenada 3.jpg
Así serán las viviendas proyectadas para Ensenada

Así serán las viviendas proyectadas para Ensenada

Asimismo, se realizarán desagües pluviales, calles y veredas, luminarias públicas y forestación. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios; y seis de ellas estarán adaptadas para personas discapacitadas.

“Con esta licitación ponemos en marcha una obra en Ensenada que garantiza el acceso a la vivienda y al hábitat para más familias trabajadoras”, aseguró el ministro Agustín Simone y agregó que “la obra apunta también a motorizar el empleo e impulsar el sector de la construcción en la región”.

Este es el segundo proyecto de viviendas anunciado para la Región Capital ya que hace pocos días se anunció la construcción de 175 viviendas para la ciudad de La Plata, con la particularidad de que 30 serán destinadas a personas usuarias de salud mental mientras que las 145 restantes serán para mujeres trabajadoras.

Tapalqué tendrá más de 100 casas nuevas

En el mismo sentido, desde la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano, Simone, firmó una carta de intención con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, para construir 112 nuevas viviendas y recorrieron las obras que se llevan adelante en el distrito.

“Tenemos el objetivo de llegar a las familias trabajadoras que necesitan acceder al techo propio. Es una política pública que impulsa el gobernador Axel Kicillof y que trae aparejada la creación de empleo y el desarrollo planificado de las ciudades”, planteó Simone.

Las obras que están en marcha para la construcción de 52 viviendas, son financiadas por el Ministerio de Hábitat bonaerense a través del Instituto de la Vivienda. Implican una inversión superior a los 223 millones de pesos y se trata de un trabajo en conjunto con la Provincia, ya que son casas desarrolladas a través de convenios con el municipio y con la Cooperativa Falucho.

La Provincia anuncia la construcción de 112 casas en Tapalqué 1.JPG
Agustín Simone firmó acuerdos por 112 viviendas en Tapalqué. En Ensenada serán 150.

Agustín Simone firmó acuerdos por 112 viviendas en Tapalqué. En Ensenada serán 150.

Del total de viviendas, cuatro son adaptadas para personas con discapacidad motriz, y presentan mayores dimensiones para favorecer la circulación en el interior. En todos los casos las obras superan el 50% de avance.

“Es una política pública que estábamos esperando con muchas ansias durante cuatro años y que gracias al gobierno de Axel Kicillof hoy estamos implementando en Tapalqué”, aseveró el jefe comunal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión