Judiciales y Policiales Municipios
VIOLENCIA DE GÉNERO

Ensenada: golpeó a la pareja, le rompió el celular y la dejó encerrada

Un joven fue detenido en Ensenada por golpear a la pareja, provocar daños en el celular y dejarla encerrada con llaves en la casa

Un joven de 25 años fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de golpear a la pareja, una mujer de 21 años, romperle el teléfono celular, amenazarla de muerte y dejarla encerrada en la casa, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El episodio de violencia de género se produjo en una vivienda de la zona de Moreno y Ferella cuando familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencias 911 para dar cuenta de un conflicto de pareja.

TE PUEDE INTERESAR

Personal de la Policía Local de Ensenada arribó al lugar y encontró a la joven con lesiones en el cuello y en la boca.

La mujer contó que había discutido con su pareja y que éste la había golpeado, amenazado de muerte y dañado el celular, para luego encerrarla en la casa y retirarse.

La joven pidió ayuda a gritos hasta que familiares de ella, que viven en una finca lindera, acudieron en su ayuda y lograron abrir la puerta,

En inmediaciones de la vivienda fue interceptado el presunto agresor, el que al ver a los uniformados intentó escapar a la corrida.

El celular dañado fue incautado y será sometido a pericias, y el joven quedó detenido en la comisaría Primera, imputado por lesiones doblemente agravadas, amenazas de muerte, daños e infracción a la Ley 12.569.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta del departamento judicial de La Plata.

En tanto, un hombre de 31 años fue detenido luego de atacar a golpes a su expareja, quien le impidió ingresar al domicilio en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en calles 126 y 80. Los voceros indicaron que efectivos policiales del destacamento policial Villa Progreso acudieron al domicilio en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar en el lugar.

Al arribar, los policías encontraron a una mujer de 30 años quien presentaba lesiones en sus brazos y denunció que había sido atacada por su expareja, padre de su hijo.

Según las fuentes, los efectivos aprehendieron al hombre, quien ya había sido denunciado por la víctima por violencia psicológica y económica ante Juzgado de Familia 8 de La Plata.

De acuerdo a la mujer, en esta ocasión, el hombre intentó ingresar por la fuerza a su domicilio y como ella se lo impidió, él la golpeó.

Ante esta situación, la Policía asistió a la víctima y trasladó al aprehendido a la secciona local, donde se iniciaron actuaciones por "lesiones en el marco de violencia de género".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión