Judiciales y Policiales Municipios
SUMA TENSIÓN

Ensenada: detienen a un policía federal ¿qué hizo?

Un cabo primero de la Policía Federal, vecino de La Plata, fue detenido en Ensenada. Terminó en la comisaría Primera

Un policía de la Federal fue detenido en las últimas horas en Ensenada cuando al parecer en estado de ebriedad se negó a ser identificado e invitó a pelear a efectivos de la Policía Bonaerense, informaron desde la fuerza.

El caso sucedió este domingo en jurisdicción de la comisaría Primera cuando un cabo primero de la Policía Federal, de 42 años, fue interceptado para ser identificado.

TE PUEDE INTERESAR

El integrante de la fuerza federal se encontraba al parecer borracho, y se negó a aportar sus datos personales y desafió a los policías a pelear luego de empujarlos.

De inmediato fue aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría Primera de Ensenada donde se inició una causa por infracción al Código de Faltas y por resistencia a la autoridad.

De acuerdo al Código de Faltas Buenos Aires, en su artículo 72, estipula que será sancionado con pena de multa del quince (15) al cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía y arresto de hasta cuarenta (40) días, el que transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad o se embriague en lugar público o abierto al público. La pena se duplicará si se ocasionare molestias a los demás.

Un vocero de la Bonaerense indicó que la Jefa de la Delegación de la Policía Federal de La Plata se presentó en la comisaría Primera de Ensenada para interiorizarse de lo ocurrido.

Motociclista agresiva

En tanto, en la calle Bossinga y Horacio Cestino, una motociclista de 30 años también ofreció resistencia en un retén policial.

La mujer se negó a bajarse de la Honda Wave de 110 centímetros cúbicos que conducía y de la que no tenía los papeles.

La motociclista se tornó hostil y agresiva y resultó aprehendida e imputada por resistencia a la autoridad en una causa que quedó en manos de la UFI N° 1 del departamento judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión