Política y Economía
ALIMENTOS Y LIMPIEZA

Axel Kicillof, Javier Rodríguez y Mario Secco inauguran el mercado municipal de Ensenada

El mercado municipal de Ensenada busca garantizar precios justos en productos alimenticios y de limpieza.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, encabeza la inauguración del Mercado Municipal, ubicado en las calles Bossinga e Illia. El acto cuenta con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Mercado Municipal de Ensenada fue ideado para combatir la inflación y ofrecer un espacio de venta minorista con precios justos. Según se anticipó desde la comuna, habrá comercios de venta de verduras, frutas, agroecológicos, carnes, chacinados, pescadería, bebidas, lácteos, pastas, panadería, dietéticos y también productos de limpieza. El predio ocupa una manzana entera y está dividido en tres naves cerradas que cuentan con playa de estacionamiento, buffet, baños y un área administrativa.

TE PUEDE INTERESAR

La inauguración comenzó con la palabra del mandatario local quien se mostró "contento" de que participe Axel Kicillof. "Lo voy a bancar en la reelección que viene, no tengan dudas", confirmó. "Esta ciudad era de lo peor de la Provincia y hoy es de las mejores", sumó para agradecer el acompañamiento del gobierno bonaerense.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 10.54.54 AM.jpeg
Axel Kicillof toma la palabra en la inauguración del Mercado Municipal de Ensenada.

Axel Kicillof toma la palabra en la inauguración del Mercado Municipal de Ensenada.

Acercar productores y consumidores

La creación del Mercado Municipal de Ensenada está enmarcada en el programa Mercados Bonaerenses impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Son ferias de comercialización directa que ofrecen productos elaborados por pymes o cooperativas con dificultades para acceder a las góndolas de las grandes cadenas de supermercados. "Muchos interpretaron mal éste mercado local, pero siempre hemos cuidado al comercio. Jamás hemos permitido un Jumbo, un Carrefour. Cuando los precios empiezan a correr, tomamos la decisión de intervenir y regular los precios porque acá se va a vender barato", aseguró el intendente.

Desde que se lanzó el programa, en 2020, lleva realizadas más de 10.000 ferias en todo el territorio bonaerense con la participación de más de 1.00 productores. Según la cartera que lidera Javier Rodríguez, los precios son un 25% más bajos que en otros canales de comercialización. Durante el acto, el propio rodríguez anunció la construcción de 10 mercados fijos para que las ferias pasen a estar abiertas todos los días de la semana. "Hoy contribuimos de manera concreta para facilitar el acceso a esa alimentación sana y segura y ahora accesible con mejores precios", destacó.

A su turno, el gobernador de la Provincia aseguró que el Mercado Municipal de Ensenada, y los diez que lo sucederán van a generar "una revolución que además va a servir para fijar precios testigo". "Es el segundo mercado que inauguramos, es un modelo e idea de Mario Secco que se exporta a toda la provincia de Buenos Aires", indicó. En esta línea, el mandatario se refirió a la formación de precios en la cadena de valor y aclaró: "esto no es contra nadie", sino "a favor del productor y del consumidor".

Mercado Municipal de Ensenada.jpg
Mercado Municipal de Ensenada

Mercado Municipal de Ensenada

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión