Sociedad Municipios
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Aclaran que el transporte funciona normalmente en La Plata, Berisso y Ensenada

Lo dijo el titular de UTA al aire de FM CIELO. La medida no involucra a la región metropolitana, y es por al no pago de sueldos particularmente en el interior de la Provincia. Además denunció la falta de liquidación de los subsidios por parte de la Provincia.

El titular de la Unión Tranviario Automotor del Gran La Plata, Oscar Pedroza, aclaró que la medida de fuerza que paraliza el transporte público no afectará a la región, porque –dijo- la situación más crítica por la que se demanda es el interior de la Provincia de Buenos Aires

En declaraciones a FM CIELO, Pedroza aclaró que la media de fuerza en demanda del pago del sueldo completo de los trabajadores, “no incluye al ámbito del AMBA, la zona metropolitana”, entre las que figuran “La Plata, Berisso y Ensenada”

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido Pedroza aclaró que “no va a haber afectación de servicios en la región”. Es que, como explicó INFOCIELO, la medida de fuerza alcanza a todas las líneas del interior, a excepción de las del Área Metropolitana y de la Región Capital de la Provincia.

El dirigente del sector automotor explicó, además, que la media de fuerza se lleva adelante como consecuencia del no pago del salario: “en muchos lugares se ha cobrado el 50% o el 30% del sueldo” y remarcó que esa situación responde además de a la poca utilización del servicio en medio del aislamiento, a que “las provincias se demoran en el giro de los subsidios”
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión