Política y Economía Municipios
TAMBIÉN DECLARAN INOCENTES A SUS HIJOS

Absuelven a un exintendente de la UCR acusado por "enriquecimiento ilícito"

El exintendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, fue sobreseído en la causa por presunto "enriquecimiento ilícito". Fue denunciado en 2011 por Unión-PRO.

El exintendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, fue sobreseído en segunda instancia en una causa por presunto “enriquecimiento ilícito”.

Según reveló el sitio Presente Noticias, la determinación fue tomada el último lunes por el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul al término de un juicio oral y público. El magistrado Héctor Torrens, consideró insuficientes los fundamentos del ministerio Público Fiscal en la instancia de apelación, luego que el exsenador por el radicalismo fuera absuelto en 2019 (ese caso la causa no llegó a juicio)

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el ex Jefe Comunal de Bolívar- gobernó entre 1995 y 2009- recaía una denuncia radicada en el año 2011 por dirigentes del extinto frente Unión- Pro. Los representantes locales, acusaban al por entonces senador de la séptima sección de supuestas maniobras irregulares durante su paso por la función pública.

simon-1.jpg

En concreto, los dirigentes locales Raúl Mosca y Claudio Carnevale, realizaron en 2011 una conferencia de prensa en la que advirtieron sobre la posibilidad de que el exintendente Juan Carlos Simón y sus allegados habrían incitado a algunos vecinos a vender sus propiedades porque acarreaban importantes deudas económicas con la Municipalidad.En estas operaciones de compra, afirmaban que podría estar involucrado el por entonces intendente.

¿Por qué fue absuelto Juan Carlos Simón?

Si bien los fundamentos de la decisión recién serán comunicados a las partes el próximo 20 de diciembre, en principio se supo que el juez se inclinó por el sobreseimiento al “no encontrar verificados con certeza positiva los extremos de la acusación que llevaba adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF)”.

La declaración de inocencia también alcanza a los hijos del exintendente, Matías y Guillermina. Estos últimos, llegaban al debate imputados por enriquecimiento ilícito en calidad de persona interpuesta.

Según el seguimiento del caso realizado por Presente Noticias, el juicio contra Juan Carlos Simón y sus hijos se había retomado a finales del mes de septiembre. En una primera etapa, la fiscal azuleña Laura Margaretic, citó a varios testigos a declarar, hasta que más adelante se realizó la etapa de alegatos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión