Judiciales y Policiales La Plata
La aprehensión se convirtió en detención

El enfermero depravado del Hospital de Niños de La Plata se negó a declarar

El enfermero, de 53 años, prefirió el silencio. La fiscal Cecilia Corfield analiza pedir la prisión preventiva. Desde el Hospital iniciarían un sumario para echarlo

El enfermero de 53 años del Hospital de Niños de La Plata que fue detenido el sábado pasado acusado de producir y distribuir imágenes obscenas de menores, se negó a declarar y la fiscal del caso convirtió en detención la aprehensión y ahora avanza el pedido de prisión preventiva, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

En tanto, trascendió que las autoridades del nosocomio se presentaron en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield para pedir una copia del expediente para iniciar un sumario administrativo.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero de la fuerza indicó que cuando fueron a detener al enfermero en la localidad bonaerense de Chivilcoy, el hombre cortó a la mitad el chip del celular.

La fiscal Corfield tiene tiempo hasta el 15 de enero para pedir la prisión preventiva, y durante este tiempo espera recibir los resultados de los análisis del material tecnológico secuestrado.

El acusado, con domicilio en Berisso, fue detenido el fin de semana último en la vivienda de un familiar, ubicada en la calle José L. Suárez, de Chivilcoy, donde se encontraba oculto.

La investigación se inició con una denuncia elevada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncmec) y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la cual un usuario de internet "mediante el uso de su celular habría creado o cargado imágenes de menores obscenas".

Tras la investigación, se logró establecer que el acusado, quien se desempeña como enfermero en el área pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, bajo la identidad de usuario "René Williams" y mediante el uso de su celular o equipo tecnológico, habría cargado videos y/o imágenes obscenas de menores de edad.

En ese marco, se dispusieron dos órdenes de registro para dos domicilios, ambos en la localidad de Berisso, donde se incautó una computadora de escritorio, una tablet y una cámara de fotos para ser sometidos a las pericias correspondientes.

Asimismo, se tomó conocimiento de que el sospechoso no se encontraba en la ciudad, sino en el domicilio de un familiar, por lo que se dispuso un operativo conjunto entre detectives de la DDI de La Plata y de Chivilcoy, quienes finalmente logran la aprehensión del imputado en esta localidad.

Durante su detención, los efectivos policiales incautaron un teléfono celular con el que "distribuían las imágenes obscenas de menores". Además, se informó que durante el procedimiento el acusado intentó "descartar" a la basura otro celular, el cual también fue secuestrado y será peritado

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión