Judiciales y Policiales Municipios
Escándalo en un UPA

Longchamps: policías esposaron a una enfermera porque no quiso sacarle sangre a un preso

Abuso de autoridad o resistencia a la autoridad. La justicia analiza si actuó mal una mujer policía o una enfermera. El caso tiene ribetes insólitos

2021.03.30 - ESCANDALO - UNA POLICIA ESPOSÓ A UNA ENFERMERA.mp4

Momentos de suma tensión se vivieron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps cuando una mujer policía esposó a una enfermera a la que acusó por resistencia a la autoridad debido a que no quiso extraer sangre a un detenido.

La enfermera, Claudia, cruzó a los policías al indicar que se trató de un caso de abuso de autoridad, al explicar que ella no podía extraer sangre debido a que estaba tratando una urgencia con un paciente que tenía un fuerte dolor de pecho.

TE PUEDE INTERESAR

2021.03.30 - ENFERMERA ESPOSADA PARTE 2.mp4

Lo insólito del caso es que para esposarla, de acuerdo a los dichos del personal sanitario, la mujer policía le sacó las esposas al detenido, imputado por tentativa de homicidio, para sujetar a la enfermera, facilitando así una posible fuga.

De acuerdo al parte oficial policial, los policías de la comisaría Cuarta de Longchamps, ubicada a metros del UPA, tenían una orden judicial para que el detenido, de 64 años, sea sometido a extracción se sangre para evaluar su estado de salud.

La versión policial indica que la enfermera maltrató a los efectivos, los insultó y hasta se abalanzó sobre una mujer policía, por lo que debieron reducirla y esposarla.

Para la enfermera, pasó todo lo contrario. Al explicar que en ese momento no podían extraer la sangre del detenido, los policías se tornaron agresivos y la esposaron por resistencia a la autoridad.

A partir de que Claudia fue esposada, compañeros filmaron la secuencia, ocurrida el domingo a la noche.

En las imágenes se percibe que la mujer policía habla por teléfono al parecer con una fiscal para explicar lo que estaba ocurriendo.

Claudia habló hoy con la prensa y dijo que sufrió un shock emocional y que estuvo internada en una clínica. También afirmó que la Policía debe llevar a los presos a Lanús para realizar esos estudios en la oficina de Reconocimientos Médicos.

Hasta el momento se conocen ambas versiones contrapuestas y la enfermera realizó una denuncia por abuso de autoridad. En el caso interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora.

En el video, que circuló en las últimas horas en redes sociales se ve el momento de mayor tensión, en el que Claudia pide que la suelten para volver a trabajar. “Fue de terror lo que me pasó”, dijo.

“Somos pocas enfermeras en las guardias porque hay muchas bajas, gente que se contagió y otros que murieron. Yo estaba finalizando mi turno, ni siquiera estaba en ese sector. Yo tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho”, explicó.

En ese sentido, la mujer contó que se topó con la situación cuando se dirigía a atender a su paciente. “Ahí me increpó la policía preguntándome qué me pensaba yo, me dijo que tenía que hacer lo que ella me decía. Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas. No hay en la UPA”, detalló.

“Cuando terminé de decirle eso, me fui rápido a ver al paciente que, con el interrogatorio veo que no podía perder tiempo, porque para mí era un infarto, entonces me lo llevé con código rojo. Después lo descartaron”, indicó Claudia.

“Cuando salí, me estaba esperando escondida la oficial y me tomó de atrás. Yo pensé que eran como diez personas pero era ella sola. Le sacó las esposa al preso y me las puso a mí. Me quiso poner la dos, pero como yo luchaba, me puso solo la derecha”, detalló.

La mujer se mostró consternada por la situación que vivió en las últimas horas e incluso contó que sufrió una suba de presión. “Me shockeó, no sabía lo que estaba pasando. El paciente estaba sentado al lado del preso, que no se fue porque no quiso”, relató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión