

Aumentan las temperaturas y también los casos de la enfermedad producida por la bacteria de la salmonella. Para evitarla, hay una serie de recomendaciones.
Con la suba de las temperaturas, suelen comenzar a aparecer infecciones provocadas por bacterias del género salmonella, las cuales pueden vivir en los intestinos de animales y humanos, liberarse mediante las heces y provocar la enfermedad a través de alimentos contaminados.
Aunque lo más común es que estos microorganismos ingresen al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas como carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa, pescados y mariscos, también algunos frutos y vegetales pueden entrar en contacto al ser lavados con agua no potabilizada o jugos de carne cruda.
TE PUEDE INTERESAR
Según explican desde la Clínica Mayo, la infección por salmonela —llamada salmonelosis— es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces.
Usualmente, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Sin embargo, otras sí manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas.
Para prevenir la salmonelosis, el Ministerio de Salud recomienda:
Dejanos tu opinión