Política y Economía
ESCASEZ DE GAS Y GASOIL

El secretario de Energía le dio una "ayuda memoria" a Macri

Por los dichos sobre las crisis del sector, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, calificó de "incapaz" a Mauricio Macri y la gestión.

Ante la escasez de gas, la obra como el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner cobró centralidad en la agenda. Es por eso que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, posteó una carta en la página ogicial de Facebook donde apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos.

Tras las declaraciones de exmandatario sobre la falta de gasoil y el impacto del gas antes del invierno, el funcionario de la cartera del Ministerio de Economía consignó que “por más insólitas que parezcan, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestra Vice Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el texto titulado "¿Macri es desmemoriado o se hace?", Darío Martínez dijo que el expresidente “o sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones”.

"Fue INCAPAZ de construir el Gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético", escribió, textualmente, el Secretario de Energía.

Embed

Vaca Muerta

Respecto a Vaca Muerta, Darío Martínez escribió que Macri “no supo generar la previsibilidad que la política energética necesita. Dejó Vaca Muerta PARALIZADA, con un esquema que condenaba a la producción de gas a una reducción sostenida. Esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”.

“Hoy no solo ya se revirtió la situación de parálisis que dejó Macri sino que se está logrando levantar, con récords sostenidos, la producción de Gas y de Petróleo que ya saturan, como nunca antes, los gasoductos y oleoductos existentes”, comparó entre la gestión oficialista actual y la anterior.

De acuerdo a lo repuesto por el Secretario de Energía, todo repundió a cuestiones que “Macri no supo o no quiso hacerlas. Incluso su política de Energía Renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos con la reventa de las adjudicaciones de proyectos de generación, muchos de ellos paralizados por inviables”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión