Política y Economía
CORONEL SUÁREZ

Destinarán 35 millones de dólares a una obra de energía

Se trata de la construcción de una estación transformadora de energía y una nueva línea de alta tensión entre Suárez y Guaminí.

Tras una visita al Parque Eólico Huanguelén, el subsecretario de Energía de la cartera provincial, Gastón Ghioni, confirmó que el gobierno destinará casi 35 millones de dólares a la construcción de una estación transformadora de energía y una nueva línea de alta tensión entre el distrito de Coronel Suárez y el de Guaminí.

Desde la Subsecretaría de Energía especificaron que la Estación Transformadora (ET) se localizará en Guaminí, desde donde partirá una línea de alta tensión de 132kV que se extenderá por 68 kilómetros, hasta llegar a Coronel Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

El valor de las obras alcanza una inversión de 34.750.000 dólares, que forman parte de un financiación más grande por 138 millones de dólares que son aportados por la la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el propio gobierno bonaerense, en el Programa Regional de Transporte Eléctrico que promueve la cartera de Infraestructura.

“Esta obra mejorará el abastecimiento y evitará restricciones a la demanda por problemas de regulación de tensión. Esto implica a su vez la posibilidad de un crecimiento regional, ya que la mejora de la calidad del servicio eléctrico es imprescindible para el desarrollo de las distintas industrias locales”, destacaron autoridades comunales.

Mientras que el subsecretario Ghioni indicó que el objetivo es que la obra pueda comenzar durante el último trimestre del presente año.

Ghioni estuvo en Suárez para recorrer el Parque Solar Huanguelén, operativo desde octubre del 2019, con una generación promedio anual de 500MWh; es decir, lo suficiente para abastecer a unos 200 hogares con energía limpia. A la vez que se entrevistó con el intendente local José Nobre Ferreira, para interiorizarlo de los trabajos que se efectuarán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión