A través de 4 resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires desestimó reclamos presentados por las empresas distribuidoras de energía eléctrica. De esta manera, ratificó la segmentación tarifaria puesta en marcha desde Nación y los costos vigentes.
En concreto, el reclamo administrativo había sido presentado contra la Resolución 1376 de septiembre de 2022. Esta norma aprobaba nuevos valores del cuadro tarifario para las 4 empresas distribuidoras que operan en territorio bonaerense (EDELAP, EDEA, EDEN y EDES). A su turno, las cuatro compañías presentaron recursos de revocatoria entendiendo que los cálculos se habían hecho por fuera de la legislación vigente.
TE PUEDE INTERESAR
“La segmentación tarifaria ha desvirtuado el sistema tarifario y el marco regulatorio y la Autoridad de Aplicación al dictar la Resolución 1376/22 no respetó el espíritu de lo establecido en el marco regulatorio eléctrico”, argumentaron.
Ahora, con la firma del ministro Leonardo Nardini, salió la respuesta oficial que agota las instancias administrativas. En todos los casos, la Provincia desestimó las solicitudes y ratificó las actuaciones de ese momento.
Según reza el texto de las 4 resoluciones, “el acto administrativo cuestionado ha sido dictado cumpliéndose con el conjunto de trámites, requisitos y modalidades de fondo y de forma”. Asimismo, marcaron que de parte de las distribuidoras no se aportaron “elementos que justifiquen rectificar el temperamento adoptado”.
TE PUEDE INTERESAR