Política y Economía Municipios
En Tres Lomas

Polémica por una encuesta que “desapareció” en Tres Lomas

Un medio local planteó la pregunta en las redes: ¿a qué candidato elegirías? Y, si bien les dio seis días a sus lectores para opinar, el conteo se cortó bruscamente cuando los números empezaban a mostrar una tendencia.

Un medio local de Tres Lomas publicó esta semana una encuesta en su perfil de Facebook. La consigna era sencilla: a cuál de los dos candidatos que compiten en las PASO –y que se volverán a ver en la general, porque no tienen rivales-, votarían sus lectores.

La encuesta se publicó por la mañana y la tendencia comenzó siendo favorable para el actual intendente, Roberto Álvarez, que busca su reelección. Sospechosamente, por la tarde, los números empezaron a darle mal. Para la noche, la publicación había sido retirada con cinco días de antelación.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el entorno del retador, que es el joven abogado Luciano Spinolo, abonan la teoría de que un llamado de parte del Ejecutivo fue el desencadenante de la decisión. Y difundieron una captura de pantalla donde se ve que, transcurridas 8 horas de votación, la tendencia era favorable a Juntos por el Cambio.

Lo curioso es que la compulsa se llevó la atención de casi 800 personas, en un distrito que es de los más pequeños de la Provincia y que tiene un padrón de algo más de 6.500 electores. Con esos datos, se puede inferir que más del 10 por ciento de la comunidad dejó su voto, aunque no se puede saber a ciencia cierta si se trataba efectivamente de personas reales, si son oriundas del distrito o no y tampoco si estaban en condiciones de votar. Sirvió, en todo caso, para levantar polvareda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión