Sociedad
DECONSTRUCCIÓN CERO

Insólito: Una encuesta virtual ofrece determinar tu orientación sexual en sólo siete preguntas

Un sitio web que se encarga de realizar trivias y encuestas sobre diferentes asuntos publicó una relacionada a la sexualidad. En pocos pasos consulta sobre sexo masculino y femenino. Transgénero, travestis y no binarios quedan afuera y ya hay polémica.

El sitio web internacional IDRlabs.com, encargado de realizar trivias y encuestas sobre varios asuntos relacionados a las personas, hizo una publicación que en siete preguntas  pretende determinar qué tan heterosexual u homosexual sos.

En una nota reciente, los creadores de la polémica consulta explicaron que varios científicos desarrollaron la Escala de Calificación Heterosexuales-Homosexuales, también conocida como"La Escala de Kinsey", para dar cuenta de los hallazgos de investigaciones que demostraban que las personas no encajaban en heterosexuales exclusivos o categorías homosexuales.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el equipo de Kinsey entrevistó a miles de personas sobre sus historias sexuales. La investigación mostró que el comportamiento sexual, los pensamientos y los sentimientos hacia el mismo sexo o el sexo opuesto no siempre fueron consistentes a lo largo del tiempo.

Sin embargo,la escala de Kinsey no aborda todas las identidades sexuales  y, aseguran,que no pretende dar cabida a los encuestados que se identifican como no binarios. Contrariamente a la creencia popular, Alfred Kinsey, autor de " El comportamiento sexual en el hombre"  (1948)  entendía que la sexualidad es mucho más amplia que el comportamiento simplemente vivido. Con ese razonamiento sobre la heterosexualidad-homosexualidad, definió una escala donde el grado 0 manifestaba una heterosexualidad completa y el 6 una homosexualidad exclusiva y dominante. Kinsey afirma que la mayoría de las personas se encontraban dentro del número 1 o 2 en su escala.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión