Política y Economía
ELECCIONES 2019

Encuesta: Macri repunta pero sigue siendo un lastre para las aspiraciones de Vidal

A tres semanas de las PASO, una encuesta de Circuitos confirma el análisis que hacen en Gobierno: Vidal corre de atrás a Kicillof, aunque con margen para alcanzarlo. Macri repunta, pero todavía es un ancla para el oficialismo.

Una encuesta de la consultora Circuitos situada en la provincia de Buenos Aires confirma los análisis del oficialismo respecto del panorama de cara las PASO. A saber: el repunte de Macri es una realidad pero sigue siendo un pesado lastre para María Eugenia Vidal, que hoy perdería la provincia frente a Axel Kicillof.

Respecto del primer dato, Circuitos cotejó que Macri se repone de su pico más bajo de popularidad: tenía apenas 27 puntos de imagen positiva y hoy pasó los 30. La imagen negativa también se achicó: está en 55 por ciento, cuando supo rozar los 62.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a lo electoral, hay un escenario claro que tiene dos caras: una es la intención de voto presidencial en la Provincia. El Frente de Todos, con la fórmula Fernández – Fernández, suma 40.5 por ciento. Juntos por el Cambio, con Macri y Pichetto, corre de atrás: 32.4.

El segundo es la “foto” de la pelea por la Gobernación: el binomio Kicillof – Magario le saca menos de 3 al equipo de Vidal y Salvador. Es 39.3 a 36.7, una cifra descontable, pero que hoy significa despedirse de la Gobernación, porque en Buenos Aires no hay balotaje.

El oficialismo tiene antecedentes de haber remontado escenarios adversos. En 2017, sin ir más lejos, Cristina Fernández de Kirchner se impuso por algunas décimas en las Primarias, luego de haber punteado –según las encuestas, por un margen más holgado- a lo largo de toda la campaña. En las generales, Cambiemos le sacó 400 mil votos de ventaja.

Ese dato es seguido de cerca en el peronismo bonaerense. Ayer mismo se celebró una cumbre con Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof y los intendentes con miras a ajustar la campaña, ante la certidumbre de que el oficialismo despliega una estrategia ordenada que está dando sus frutos.  

 

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de julio, abarca 1.116 casos efectivos en la Provincia, tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un error muestral de 3.5 por ciento. La dirección corrió por cuenta de Pablo Romá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión