Política y Economía
Encuesta

Cuáles son los principales errores políticos que le señalan a Mauricio Macri sus votantes

A través de un sondeo de opinión pública, los simpatizantes del actual presidente dieron su punto de vista sobre la gestión que llevó a cabo.

A raíz de una encuesta nacional sobre el contexto socio-político realizada por la consultora Reyes FIladoro en noviembre se dio a conocer qué piensan los votantes del Juntos por el Cambio acerca de la gestión de Mauricio Macri. Entre los principales errores, le remarcar la autorización de los tarifazos y negar la crisis económica.

El sondeo señaló que el 69% está muy de acuerdo y de acuerdo con  que "el principal error de Mauricio Macri fue aumentar bruscamente las tarifas de los servicios públicos sin medir los efectos sobre la economía".

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Asimismo, el 46% señaló que otro error de Macri fue "no explicar la herencia que recibió al comienzo de su mandato", mientras que el 31% sostuvo que fue "negar la gravedad de la crisis económica". Además, un 8% indicó otro yerro fue "pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional", y un 7% en "creer que se puede administrar el Estado como si fuera una empresa".

 

 

En torno a las buenas impresiones, el 28% lo recordará por las relaciones internacionales y un 26% por las obras de infraestructura. Casi todos los consultados de su espacio consideran que Macri deja el país “más ordenado y preparado para crecer”. Además, la mitad de los votantes de Cambiemos cree que debería liderar la oposición.

 

 

En tanto, el 84% de sus votantes considera que la UCR debe permanecer en la coalición Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión