Política y Economía
SEGÚN ANALOGÍAS

Alberto Fernández tiene mejor imagen que Kicillof en la provincia

Ambos mandatarios tienen cuentan con un porcentaje importante de adeptos, pero el presidente se destaca. Además, ¿Qué expectativas hay en la gente para los próximos meses pos pandemia?

Una encuesta midió la imagen positiva de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. La sorpresa es que el presidente cosechó más adeptos que el propio gobernador, aunque de todas formas ambos se mantienen con un porcentaje de apoyo considerable a pesar de la pandemia.

Según la encuestadora Analogías, en la Provincia de Buenos Aires, las evaluaciones sobre el presidente Alberto Fernández (62%) y el gobernador Axel Kicilof (54%) se mantienen con diferenciales positivos importantes, aunque todavía levemente por debajo de los niveles previos a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“El muestreo repite el patrón sociodemográfico de apoyo al oficialismo nacional y provincial: crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción y en la Tercera Sección Electoral. Permanecen muy divididas, además, las opiniones en el segmento de los más jóvenes, que fue el grupo etario que más adhirió al peronismo durante el gobierno de Mauricio Macri”, sostienen desde la encuesta.

Por su parte, Analogías también midió las sensaciones respecto al futuro en el país y la provincia, en donde pese a la llegada de la vacuna y algunas señales de reactivación económica, en su mayoría reina el pesimismo. Así, el 51 por ciento de los encuestados dijeron tener menores expectativas respecto a los próximos meses en el país.

En tanto, también se preguntó por el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en donde el 21 por ciento de los entrevistados manifestaron que fueron beneficiarios. En este punto, vale aclarar que el 30 por ciento de los mismos, se tratan de una porción etaria joven.

“Si analizamos los datos observando las respuestas entre los encuestados que dijeron percibir el IFE se nota un claro nivel de apoyo tanto al Gobierno Nacional como al Provincial. Estos encuestados expresaron además una expectativa mayor, en comparación con el resto de la muestra, sobre cómo se recuperará la economía en los próximos meses” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Screenshot_2.png
Alberto tiene mejor imagen que Kicillof en la provincia

Alberto tiene mejor imagen que Kicillof en la provincia

Además, una mayoría manifestó estar informado sobre el control de las autoridades en relación con la efectividad y seguridad de las vacunas para producir la inmunidad comunitaria y frenar la pandemia (74%). De esos, el 60% manifestó confianza en los controles que realizan los organismos internacionales especializados.

“Sobre a la ponderación de las problemáticas vigentes se nota un crecimiento de la preocupación por la inflación (25%), que capta un mayor nivel relativo respecto de las cuestiones estrictamente sanitarias”, arrojaron también, desde Analogías.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.358 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 22 y el 23 de noviembre en las 8 secciones electorales de la PBA, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión