Política y Economía
“QUIERE HACER UN APORTE”

Lavagna y Tinelli: un encuentro que alimentó la hipótesis de sus candidaturas

El ex ministro de Economía se reunió con el reconocido conductor de televisión. Ambos se muestran críticos a la gestión de Cambiemos, pero al mismo tiempo rechazan acercarse al kirchnerismo puro. “Tinelli se encuentra comprometido con ir hacia adelante", dijo.

Roberto Lavagna sigue sin definir si será o no candidato, pero lo cierto es que ya habla como uno. Esta vez, volvió a dar señales del perfil que tendría esa candidatura, crítico del gobierno de Mauricio Macri, pero al mismo tiempo alejado del kirchnerismo.

Todo indica que mantiene una postura similar a la que encarna Sergio Massa y Alternativa Federal, aunque también se especula que el mismo pueda terminar siendo el nexo unificador de todo el peronismo, en pos de una victoria en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el exministro de Economía se reunió con otro que viene amagando en dar un salto en la política: Marcelo Tinelli.

El reconocido conductor de televisión asume que tiene ganas de “hacer algún aporte” pero que por ahora, “no lo tiene decidido”. Sin embargo, aunque desde su entorno cercano nieguen que en la reunión con Lavagna se haya ofrecido alguna candidatura, las declaraciones del hombre de Bolívar alimentan esa idea.

En una entrevista radial, Roberto Lavagna aseguró que Tinelli se encuentra "comprometido con ir hacia adelante" y que "está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte".

"Es tal cual como dijo Roberto (Lavagna), un aporte es colaborar desde algún lugar para lograr consensos y un acuerdo de unión nacional", habría dicho el conductor de Bailando por un Sueño para La Nación.

"Puede ser o no. No lo tengo decidido. Porque tengo otros compromisos también y no puedo alegremente abandonarlos. Pero quiero colaborar a que este país salga adelante. Y no va a ser desde esta grieta. El país así está parado", manifestó al respecto.

Por su parte, Lavagna asume que de un rechazo unánime a su candidatura, ahora pone en consideración ese ofrecimiento. En este sentido realizó una crítica sobre el gobierno de Macri y analizó –también con críticas- a la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el punto de vista político, (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos; después cada uno tiene particularidades, pero desde el punto de vista político, los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente", apuntó.

"Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis", agregó Lavagna.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión