Sociedad
8, 9 Y 10 DE OCTUBRE

Encuentro Plurinacional 2022: ya están disponibles el cronograma y los talleres

La 35° edición del Encuentro Plurinacional se realizará en la provincia de San Luis tras dos años sin encuentros presenciales. Conocé la grilla de actividades.

A pocos días del inicio, ya están disponibles los talleres que se desarrollarán en el 35° encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No binaries. Esta edición es la primera tras dos años sin convocatorias presenciales, por lo que se espera un evento histórico.

El Encuentro Plurinacional 2022 se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Con una identidad afianzada en el encuentro realizado en la ciudad de La Plata en 2019, desde la Campaña Somos Plurinacional invitan a defender lo conquistado y construir lo nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

El cronograma del Encuentro Plurinacional 2022

Sábado 8 de octubre

  • De 8 a 12:00hs se realizarán las inscripciones
  • De 9 a 10:00hs será la ceremonia ancestral
  • A las 10:00hs tendrá lugar el acto de apertura
  • De 15 a 18:00hs se desarrollarán los talleres.
  • De 18 a 1:00hs habrá actividades cultural
  • A las 19:00hs: Marcha contra los travesticidios y transfemicidios

Domingo 9 de octubre

  • De 9 a 12:00hs se desarrollarán los talleres
  • De 12:30 a 15:00hs habrá actividades culturales
  • De 15 a 18:00hs continuarán los talleres
  • A las 18:30: Marcha 35° Encuentro Plurinacional
  • A las 21:30hs: Peña Pluridisidente

Lunes 10 de octubre

  • A las 8:00hs será el acto de cierre y elección de la próxima sede. Y será la lectura de conclusiones.
20191002125206_apertura encuentro nacional de mujeres 1 cred josefina nicolini.jpg
El Encuentro Plurinacional 2022 se realizará en San Luis tras dos años sin encuentros presenciales. 

El Encuentro Plurinacional 2022 se realizará en San Luis tras dos años sin encuentros presenciales.

¿De qué se tratan los talleres?

La organización del evento compartió la lista de los más de cien talleres que se realizarán durante el Encuentro Plurinacional: "Los talleres son el corazón del Encuentro, el espacio donde compartimos desde nuestras experiencias, donde todes nos igualamos, donde construimos la agenda feminista y transfeminista", detallaron desde la cuenta oficial del 35 Encuentro Plurinacional de MLTTBINB.

Este año, según señalaron, se retomarán talleres de encuentros anteriores y se sumaron propuestas. Algunos de los quince ejes dentro de los que se desprenden los talleres son "Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas", "Trata de personas y sistema prostituyente", "Feminismos, transfeminismos y su relación con las religiones e instituciones religiosas", "Coyuntura geopolítica y económica", entre muchos otros.

Para participar de los talleres no es necesario inscribirse en ningún lado, pero desde la Comisión Organizadora recomiendan inscribirse para el encuentro y realizar el aporte voluntario de $500 por persona para solventar los gastos del evento. La inscripción, que no es obligatoria, se realiza a través de este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión