EN CONTRAPOSICIÓN A MADRID

En Barcelona adaptaron letra de "Muchachos" sumándose a "La Scaloneta"

Hincha catalán del Barcelona adaptó las estrofas del himno por "la tercera" y se sumó a los festejos del logro argentino, como contrapartida al odio madridista

El éxito monumental del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 va despertando euforia y muestras de identificación en todas partes del mundo. Una excepción a esta regla parecía ser España, el campeón del 2010, cuyos habitantes no tomaron de la mejor manera el triunfo de la Selección Argentina, y fueron múltiples las muestras de rencor, dolor, y rechazo a la "tercera estrella" que ya tiene para siempre el combinado albiceleste. Pero hubo una excepción y fueron los hinchas de Barcelona.

Transcurridas algunas horas del evento que concitó la atención pública de todo el planeta, pudieron comenzar a observarse los matices entre los propios españoles, e identificarse a los hinchas 'del Madrid', históricamente enemigos de Lionel Messi, quién les hizo sentir el rigor de sus goles durante toda su carrera en los clásicos con el equipo emblema de Cataluña, y los fans "culés" del Barcelona, que se pusieron mayoritariamente muy felices con el ansiado logro de "La Pulga".

En la noche del martes pudo conocerse a través de la cuenta de Tiktok de un hincha del equipo Blugrana, una reversión del tema que se convirtió en un himno cantado por hinchas jugadores y cuerpo técnico del equipo campeón del mundo: El ya clásico de "La Mosca Tsé Tsé" bautizado popularmente "Muchachos".

Prácticamente en simultáneo con la nueva versión, modificada a partir del logro mundialista, apareció esta otra letra que les permite a los hinchas catalanes, quienes fueron los que disfrutaron el mayor período de la exitosa carrera de Lionel Messi jugando para su club, sumarse a la alegría por la coronación inolvidable de la máxima figura que haya pisado infinidad de ocasiones el césped del Camp Nou.

3M21qffm7kD11zre.mp4

Esta es la versión de un hincha del Barcelona del tema "Muchachos", himno por la tercera estrella mundialista argentina, adaptada a la idolatría de los catalanes hacia Lionel Messi

La letra adaptada dice así:

En Barcelona nací, vi crecer a Lionel,

Sus regates (gambetas) y sus goles en el Camp Nou disfruté.

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, que verlo campeón del mundo es lo que más deseé.

La leyenda culminó, ya se hizo realidad y quién no creía en esto: ahora "bobo andá pa' allá".

Muchaaaachos,

hoy 'Messiento' un argentino más.

Celebrando la tercera, celebrando vuestro mundial.

Que a Leo, apoyamos todos los culés.

La Selección Argentina, es nuestro equipo también.

https://twitter.com/Andrea_Gentil/status/1605382269098754048

Dejanos tu opinión