Política y Economía
DESARROLLO PRODUCTIVO

Las empresas podrán acceder a los programas productivos del Gobierno

A través de una resolución, el Gobierno nacional reglamentó las condiciones para que las empresas puedan acceder a beneficios productivos. Mirá cuáles son.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo de la Nación, se reglamentaron las condiciones para que las empresas accedan a los beneficios de Te Sumo y otros programas relacionados a la producción, el empleo y las capacitaciones laborales.

Así, el Gobierno nacional determinó que los empleadores que participen de dichos programas podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales no solo si la contratación del trabajador es permanente, sino también en los que son por tiempo indeterminado, incluyendo también contratos de trabajo agrario y en la construcción.

TE PUEDE INTERESAR

Según marcaron en el documento, la reducción será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación, sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2021 e incrementen la nómina de trabajadores de agosto 2021.

“Se trata de un 95% de reducción en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón”, detallaron en la resolución.

Cómo se aplicará el beneficio para las empresas

Según señala la resolución, el beneficio se aplicará en las siguientes modalidades de contratación laboral:

  • Contratos de trabajo por plazo indeterminado
  • Contratos de trabajo a tiempo parcial
  • Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua
  • Contratos de trabajo comprendidos en el régimen previsto en la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias.
  • Si los contratos sean a tiempo parcial, los beneficios estipulados se reducirán a la mitad.

Además, las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión