Tendencias
Aplicaciones móviles

Estados Unidos advirtió que TikTok es una amenaza y buscan bloquearlo

El gobierno de Donald Trump, remarcó que la aplicación, que pertenece a una empresa china, arriesga la privacidad de 100 millones de estadounidenses.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró que la aplicación, furor durante la pandemia, simplemente “no puede existir más como ahora, porque corre el riesgo de enviar de vuelta información sobre millones de estadounidenses.

Según remarcó, existe un consenso con la oposición demócrata sobre el destino pensado para Tiktok, donde están de acuerdo en que tiene que haber un cambio, que probablemente termine con la venta de la aplicación a alguna empresa norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR

Estas negociaciones ya habían comenzado y la principal candidata para hacerse de TikTok es Microsoft, sin embargo, por ahora las conversaciones se suspendieron ante las amenazas de Trump, aunque la propuesta, todavía en fases iniciales, ya ha ganado el apoyo de algunos allegados de la Casa Blanca.

Los videos divertidos de TikTok y su facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y gigantes tecnológicos estadounidenses como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva.

La plataforma indicó que tiene decenas de millones de usuarios en Estados Unidos y cientos de millones a nivel mundial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión