Judiciales y Policiales La Plata
A mujeres y travestis adultas

Un empresario inmobiliario detenido: lo acusan por trata y explotación sexual

El empresario inmobiliario tiene 57 años y lo imputaron por trata y extorsionar a prostitutas mayores. Allanamientos en La Plata y Brandsen

Acusado por trata de personas y de extorsionar a mujeres y travestis mayores de edad que ejercían la prostitución en departamentos fue detenido en las últimas horas un empresario inmobiliario luego de varios allanamientos en la capital provincial y en la localidad de Brandsen, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El empresario detenido fue identificado oficialmente como Fernando Mercerat, de 57 años, luego de denuncias sobre la exigencia de cobros desmedidos a mujeres y travestis a las que alquilaba inmuebles, y sobre las que ejercía malos tratos y acciones ilegales.

TE PUEDE INTERESAR

La causa penal se inició el año pasado y quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

La pesquisa estuvo a cargo de los detectives de la DDI La Plata los que avanzaron con la pesquisa y entrevistaron a las presuntas víctimas.

Los indicios marcaron que el empresario inmobiliario junto a socios alquilaba departamentos a las mujeres y travestis mayores y aprovechando la situación de vulnerabilidad de ellas, les pedían dinero de manera semanal y hasta diario, con cánones altos y bajo amenazas debido a la falta de documentación de las víctimas.

En la investigación las damnificadas declararon que si ellas no pagaban, les cortaban de manera ilegal los servicios y las echaban a la calle, además de sufrir maltratos.

Como parte del procedimiento policial se allanaron varios inmuebles y se incautaron celulares y documentación, entre ella, contratos de locación, facturas y un listado de departamentos.

Mercerat quedó aprehendido e imputado por explotación económica del ejercicio de la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad.

El caso salió a la luz luego de una redada judicial y policial en La Plata, en el marco de una investigación que desbarató una red de prostíbulos que funcionaban en la ciudad. Hubo más de 40 allanamientos en casas particulares que habían sido alquiladas por el mismo empresario, en muchos casos, a espaldas de los propietarios, según surge de la investigación en curso.

En rigor, existen cuatro causas detrás de esta red de prostitución: tres están radicadas en el ámbito Federal y otra en el fuero Penal de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión