Sociedad
DE MANERA PREVENTIVA

Inhabilitaron para manejar al empresario marplatense del UPD

La Provincia inhabilitó para manejar al empresario marplatense Fernando García Castellanos, acusado de atropellar con su Audi a alumnos que festejaban su UPD.

El empresario Fernando García Castellanos fue filmado mientras pasaba con su Audi Q5 por la puerta del Colegio Einstein de Mar del Plata, ubicado en Catamarca al 3600: acababa de dejar en la puerta a uno de sus hijos, que comenzaba las clases en la misma institución. Pero en el video se puede ver cómo el conductor, ahora acusado por la Justicia, embiste a una de las alumnas del último año, que festejaba junto a sus compañeros su UPD (último primer día) de clases, quien resultó lesionada.

La joven atropellada por el empresario gastronómico -que aún permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán- debió ser intervenida quirúrgicamente por la doble fractura que sufrió en su tobillo durante el incidente y que le costó a García Castellanos una imputación por el delito de "lesiones dolosas".

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la Provincia le ordenó al empresario la inhabilitación preventiva para conducir; después de constatar la gravedad de las infracciones de tránsito que cometió durante el hecho y su peligrosidad para terceros, mientras el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial radicado en la ciudad de Mar del Plata resuelve sobre la denuncia presentada por el Director de Política y Seguridad Vial.

Mar del Plata: atropelló a una joven que celebraba el UPD

Así fue el momento en que el empresario de Mar del Plata pasaba con su Audi entre los alumnos que festejaban su UPD.

Por su parte, este miércoles un grupo de padres y de estudiantes que festejaban el UPD ese día, se presentaron a declarar ante la Justicia como testigos del hecho y pidieron que el empresario "pague por lo que hizo".

"Es una verdadera locura esto del UPD. Llego a dejar a mi hijo a la puerta del colegio y cuando doblo en la esquina se ve una multitud de chicos tomando el medio de la calle, no dejando pasar. Lo tuve que dejar más atrás en la escuela. Al no poder dar marcha atrás para salir de la calle, entonces empiezo a avanzar entre la gente. En medio de esa situación me empiezan a golpear el vehículo, a llenar de espuma y se tiran sobre el auto", había declarado el empresario a LU9, ignorando que la escena había sido filmada y que quedaría en manos de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR