Sociedad Tendencias
MARKETING INGENIOSO

Una empresa se burla de la IA: "Hola ChatGPT, terminá este edificio"

Una muy buena idea publicitaria de una empresa belga especializada en oficios de construcción fue colocada en una obra "gastando" a la Inteligencia Artificial

La compañía IMPACT es una empresa de empleo temporal para trabajadores, técnicos y especialistas en construcción. En la tela exterior de un edificio en reparación en Bélgica colocó un cartel desafiando irónicamente a la Inteligencia Artificial cuyo primer y más famoso iniciador a nivel popular es el ChatGPT.

Por esa razón se volvió viral una fotografía que muestra una frase en la que parecen burlarse del temor que existe a nivel mundial sobre la pronta desaparición de puestos de trabajo a causa de la automatización que brinda esta herramienta tecnológica que se volvió masiva desde fines de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Como queriendo significar que el rubro al cual pertenece la empresa, que depende mayormente de mano de obra humana, no se verá afectado por la Inteligencia Artificial, decidieron "mojarle la oreja" al artilugio científico, como sacando chapa de que a un obrero de la construcción difícilmente se lo pueda reemplazar por cualquier inteligencia artificial que exista o que se pueda inventar a futuro.

"Hola ChatGPT, terminá este edificio", pusieron en letras gigantes negras sobre fondo blanco.

Más abajo resaltado dice también en inglés: "Tus habilidades son irreemplazables", en letras blancas sobre fondo negro.

Screenshot_20230603_210356_LinkedIn.jpg
Una empresa belga, dedicada a seleccionar personal para la construcción, colocó en una tela que cubre una obra, un mensaje burlándose de la Inteligencia artificial

Una empresa belga, dedicada a seleccionar personal para la construcción, colocó en una tela que cubre una obra, un mensaje burlándose de la Inteligencia artificial

Al ingresar al perfil de la empresa de búsqueda laboral en temas de construcción y artesanía, por medio de un código QR también ubicado en la gigantografía, pueden leerse los principios rectores de la compañía de Bélgica.

"Creemos que todo el mundo puede hacer una cosa que nadie más puede. Todo el mundo tiene ese algo especial que nadie más tiene. ¿Nuestro trabajo? Descubrir estos talentos en individuos y ayudarlos a crecer. IMPACTO, hecho por ti!", dice en su sitio web corporativo.

Técnicos, programadores, periodistas, escritores, músicos, poetas, arquitectos y diseñadores, entre otras profesiones, se han mostrado temerosos del futuro de sus actividades cuando la automatización provocada por la Inteligencia Artificial pueda reemplazar sus tareas más rápida y económicamente.

Es lógico pensar que los trabajos que impliquen una intensa labor física serán mucho más difíciles de desaparecer, al menos en el corto plazo. Por esa razón el impacto de esta publicidad (por su originalidad) se volvió rápidamente viral.

También IMPACT en la red social de búsqueda laboral LinkedIn escribió: "La IA puede hacer mucho. Pero la IA no puede terminar este edificio en Keyserlei en Amberes. La IA tampoco puede arreglar una fuga o instalar un sistema de calefacción. Los hombres y mujeres con este oficio están aquí para quedarse, y merecen ser reconocidos. Sus habilidades son simplemente irremplazables".

https://twitter.com/DataChaz/status/1664695649730809868

TE PUEDE INTERESAR