El colmo de un Ministro de Trabajo

Insólito: El ministro de Trabajo contra las cuerdas, acusado de “negrear” y maltratar a una empleada

Jorge Triaca quedó en el ojo de la tormenta luego de que se viralizara un audio en el que insulta a la casera de su quinta familiar. La mujer denunció más tarde que trabajó en negro y que el Ministro le ofreció un “trabajito” dentro de un gremio intervenido.

¿Cuál es el colmo de un Ministro de Trabajo? El que protagoniza por estas horas Jorge Triaca, sin lugar a dudas. Es que el funcionario Macrista quedó expuesto después de que trascendiera un audio en el que maltrata a una empleada a la que, se supo más tarde, “negreó” durante años.

La mujer se llama Sandra Heredia y trabajaba en la quinta familiar de los Triaca desde 2012. El Ministro la presentó socialmente durante una entrevista concedida a La Nacion +. “Hace de todo: tira el centro, cabecea”, aseguró ante las cámaras. El programa en cuestión le dedicó un segmento entero a mostrar cómo hacía el asado con el que el anfitrión agasajó a sus invitados.

TE PUEDE INTERESAR

Claro que, como nada es eterno, ahora Sandra tiene a Triaca en un brete. En las últimas horas se viralizó un audio en el que la insulta y la maltrata. “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, se oye. La propia mujer, contactada por los medios, agregó más tarde que trabajó varios años en negro y que tiene un contrato en el SOMU, un gremio intervenido por el gobierno.

Rápidamente, Triaca salió a hacer contención de daños: Pidió disculpas por twitter y aclaró que la relación de dependencia no era para con él, sino para con su hermano. Más extraña fue la explicación de su incorporación al SOMU: “Teníamos que poner un delegado en San Fernando y como ella tenía la pretensión de tener una oportunidad de trabajo, y siempre respondía bien, se le ofreció el puesto”, afirmó.

Desde su equipo de prensa, en tanto, llevaron el control de daños a otro nivel. Por un lado, sembraron suspicacias en torno a que el escándalo respondería a una “operación de prensa” como “vuelto” por las políticas de Trabajo en aras de generar transparencia en el mundo sindical. También aseguraron que la patrocina un “un abogado que trabaja para un intendente k”. Las versiones generaron repudio y burlas en las redes sociales. Hubo tuits borrados.

Es que la propia Heredia contó con detalles la relación con los Triaca y dejó sin explicaciones posibles al Ministro. Ventiló, por ejemplo, que la Quinta era una suerte de bunker del Ministro y que llevaba adelante parte de su agenda allí. Que trabajó desde fines de 2012 allí y que recién semanas antes de asumir en el Gobierno fue “blanqueada”.

Pero lo más grave que dijo es que el Ministro le ofreció el cargo en el SOMU en ocasión de un pedido de aumento salarial. “Yo fui nombrada delegada interventora ahí aunque no tenía ninguna experiencia sindical”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR