En Azul

Empezó hoy el juicio por desaparición de un amigo de N. Kirchner

Esta mañana dio inicio del juicio oral y público por la desaparición de Carlos Alberto Labolita, ocurrida el 25 de abril de 1976, que tiene como imputado al general retirado Pedro Mansilla y el coronel Alejandro Duret.

Labolita, oriundo de Las Flores e íntimo amigo del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desapareció en abril de 1976 en el marco del terrorismo de Estado de la última dictadura militar.

El tribunal está integrado por los jueces platenses Carlos Rozanski, Daniel Esmoris y Nelson Jarazo. Entre los fiscales intervinientes, estará en calidad de colaborador el azuleño Oscar Blanco.

Hoy se realiza la primera audiencia y se continuará el 3 y 4 de junio en que declararán en calidad de testigos los familiares de Labolita: su padre, Carlos Orlando; sus hermanas María Claudia y María Inés y su esposa, Gladis D’Alessandro. Las siguientes audiencias están establecidas para los días 8, 9 y 10 de junio (en esos días declarará la hermana Marta Pelloni) y luego, el 16 y 18, en que se prevé la declaración de integrantes del Equipo de Antropología Forense. En esa última audiencia quedarán fijadas las fechas para los alegatos y para la sentencia.

Los dos militares están imputados de “privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas en concurso real con tormentos, agravados por haber sido cometidos respecto de un perseguido político, en concurso real con el delito de homicidio”. Ambos fueron detenidos el 10 de diciembre de 2005.

Algunas versiones circulantes plantean que el ex presidente y amigo de la víctima se presentaría en el juicio el día en que se dé a conocer la sentencia.

Dejanos tu opinión