back to top
14.1 C
La Plata
miércoles 30 de septiembre de 2026
INTERNA OFICIALISTA

Emilio Pérsico le respondió a Máximo Kirchner

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó el pedido de adelantar el aumento del salario mínimo que propuso Máximo Kirchner.

El titular del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, uno de los dirigentes sociales más cercanos al presidente Alberto Fernández, salió a ponerle picante a la interna del Frente de Todos y le respondió a Máximo Kirchner.

Específicamente, se refirió al proyecto que presentó el presidente de PJ Bonaerense para adelantar el pago del salario mínimo, vital y móvil de diciembre a julio, con el objetivo de ganarle a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

“Me parece que los problemas de los trabajadores los resuelven los trabajadores; el salario mínimo vital y móvil salió de una negociación colectiva, el adelanto debería aprobarlo el Consejo del Salario y no Diputados”, sentenció Pérsico en diálogo con Futurock.

En ese plano, fue más allá de las razones económicas para marcar el trasfondo político de esta iniciativa del hijo de la vicepresidenta, que tuvo el apoyo de legisladores de la rama sindical y organizaciones sociales.

Emilio Pérsico defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán

Emilio Pérsico defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán

“Si el proyecto del salario mínimo lo sacas al mismo tiempo que pedís la renuncia del Ministro (de Economía) es que querés instalar agenda”, disparó el referente del Movimiento Evita.

Por eso, ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández a través de la “banca” a Martín Guzmán, de quien aseguró que “la ve” –la situación social y económica- y manifestó su deseo de que el ministro “tenga más fuerza política”.

“Estamos perdiendo las elecciones antes de dar la batalla”, aseguró y convocó a que “las cosas que están mal se critiquen hacia dentro” porque “con las criticas están debilitando al Gobierno y así nuestras chances electorales en 2023″, cerró Pérsico.

Esta misma semana Alberto Fernández participó del Encuentro Nacional de trabajadores de Empresas Recuperadas que se realizó en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda., en la localidad bonaerense de La Tablada, organizado por Pérsico.-

Con un guiño de apoyo, allí presentó el Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER), que apunta a recopilar toda la información relevante sobre esta experiencia que se ha instalado en nuestro país, con más de dos décadas de desarrollo en diversos rubros, generando alrededor de 18.000 puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con 13 gobernadores, funcionarios VIP y vía libre para vender el país, Milei viajó a Francia para la “Argentina Week”

A pesar de haber derrumbado regulaciones históricas como la Ley de Tierras y otorgado ventajas fiscales inéditas con el RIGI, el Gobierno sigue sin atraer Inversión Extranjera Directa. Para intentar salvar el relato económico, el Presidente encabeza una mega comitiva oficial en París junto a ministros, secretarios y los gobernadores "aliados" que le destraban los proyectos en el Congreso.

La ex pareja de Joaquín Levinton lo denunció por abuso sexual y amenazas: investigan hechos ocurridos durante cinco años

La expareja del músico presentó una denuncia penal por presuntos episodios de abuso sexual, violencia y amenazas que, según su relato, se habrían extendido entre 2015 y 2020. La aparición de material audiovisual habría impulsado la ratificación de una denuncia previa.

Proponen crear un programa municipal para deportistas de alto rendimiento

Mariano Romero presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Rosario otorgue asistencia económica y acompañamiento integral a deportistas y entrenadores de alto rendimiento. La iniciativa fue impulsada tras la participación de atletas rosarinos en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

‘Estafadores, presos ya’: las duras pintadas contra una pareja en City Bell

Aparecieron pintadas e intimidaciones en la vía pública contra Federico Matías Sita y Chechu de Volder, acusados por presuntas estafas y amenazas en la zona de La Plata.

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Judiciales y Policiales

Atroz femicidio en San Martín: una mujer le cuestionó al novio unos mensajes que encontró en su celular y él la mató

Romina Cardozo, de 38 años, fue asesinada en una vivienda de Villa Maipú. La investigación apunta a un ataque cometido por su pareja, un joven de 24 años que murió en la escena. La mujer era madre de dos hijos.

Detienen en Abasto a un sospechoso de robar en una empresa de Olmos tras ser filmado

Un hombre de 37 años fue detenido en Abasto luego de ser identificado en cámaras de seguridad tras el robo a una empresa de Lisandro Olmos donde sustrajo caños de bronce.

La ex pareja de Joaquín Levinton lo denunció por abuso sexual y amenazas: investigan hechos ocurridos durante cinco años

La expareja del músico presentó una denuncia penal por presuntos episodios de abuso sexual, violencia y amenazas que, según su relato, se habrían extendido entre 2015 y 2020. La aparición de material audiovisual habría impulsado la ratificación de una denuncia previa.

‘Estafadores, presos ya’: las duras pintadas contra una pareja en City Bell

Aparecieron pintadas e intimidaciones en la vía pública contra Federico Matías Sita y Chechu de Volder, acusados por presuntas estafas y amenazas en la zona de La Plata.

Hallaron el cuerpo del último pescador desaparecido tras el vuelco de una lancha en Laguna del Monte

El cuerpo fue localizado a unos 2.000 metros del lugar donde se produjo el vuelco de la lancha. Con este hallazgo, fueron recuperados los restos de los cinco ocupantes de la embarcación.

Sociedad

Así se “firmó” la tregua en La Plata entre taxistas y choferes de Uber y Didi

En La Cielo 103.5, taxistas revelaron los detalles del pacto con choferes de apps para frenar la agresión en la calle y exigir controles al Municipio platense

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

“No hay democracia sin libertad de investigar”: el fuerte repudio del Congreso de sociólogos tras el sumario contra la investigadora del INTA

Virginia Aparicio, investigadora del INTA fue sumariada tras estudiar la presencia de agroquímicos en personas en el proyecto SPRINT. Exigen frenar su exoneración y garantizar la libertad científica.

Aumenta el transporte público: cuánto costará el boleto de los colectivos provinciales

Oficializaron los precios del boleto de colectivo que regirá durante octubre. Cómo quedan las tarifas de los servicios provinciales.

CieloSports

La joven promesa de Gimnasia que será representado por un emblema histórico de la Selección

Un juvenil con mucha proyección en el Lobo cambió de representante y ahora guiará su carrera un protagonista muy vinculado con la Albiceleste. Los detalles...

Sin Messi, arranca en Córdoba una nueva era en la Selección con buenas noticias: Scaloni tomó la decisión de seguir

Argentina se mide con Bolivia en Córdoba sin el "10", pero con el DT cerca de arreglar su continuidad. Todo lo que tenés que saber del primero de los tres amistosos.

Tras la discusión con Milito, Marcos Rojo no se presentó a entrenar en Racing: el central fuerza su salida para llegar a Estudiantes

Sin aviso previo, el defensor decidió no ir a la práctica de este miércoles. De esta manera, está claro que presiona para que la dirigencia de la Academia lo deje jugar en el Pincha. El conflicto ya estalló...

Insólita designación: tras el escándalo en Santiago y el explosivo informe, Darío Herrera va al Parque Independencia para dirigir a Newell’s

El árbitro de la Supercopa Internacional estará al frente del cruce entre Newell´s y Lanús por la fecha 11 del Torneo Clausura. Mucho malestar en la otra mitad de Rosario.

Incidentes en Newell’s: la Policía defendió el operativo y dijo que la Fiscalía investigará si hubo excesos

Tras los incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa, autoridades de la Provincia y la Policía de Santa Fe explicaron el operativo. Hubo 12 detenidos, tres policías heridos y una hincha lesionada.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360