Política y Economía
DE RECORRIDA POR BAHÍA BLANCA

La increíble confesión de Emilio Monzó sobre el armado de la sexta

Emilio Monzó recorrió Bahía Blanca y reconoció que convocó a un periodista para encabezar en la sexta "mirando las encuestas". ¿Y el territorio? ¿Y la rosca?

Emilio Monzó es precandidato a diputado nacional por la UCR y tercero en la lista que encabeza Facundo Manes. Pero además, de uno de los armadores del partido, y en la Sexta ejerció toda su influencia.

La decisión de imponer a la figura de alguien ajeno a la política como Lorenzo Natali para ser el primer aspirante seccional, generó algunas broncas dentro del partido, dejando postergados a Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, que esperaban ser 1 y 2, o en su defecto 3 y 4 si alcanzaban la unidad con el PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, Monzó bajó a la región y en Bahía Blanca reconoció que la elección del periodista se tomó por sondeos y su imagen en la opinión pública. “Lo primero que observé en Lorenzo es la encuesta”, dijo sobre el histórico conductor de la segunda mañana de radio LU2.

Seguidamente, aclaró que su decisión de ofrecerle la primera candidatura fue por “la subjetividad” de haber ingresado a su casa y palpar de que se trata “de un hombre de familia y un buen padre”.

“Ese encuentro confirmó lo que decía la encuesta, de que tenía una alta consideración en la sociedad de Bahía”, agregó el hombre de Carlos Tejedor, conocido y reconocido por privilegiar la construcción territorial y la "rosca" por encima del marketing y las encuestas.

Por otro lado, se dio tiempo para responderle al intendente Héctor Gay, quien había cuestionado que un dirigente peronista, como lo era Monzó, haya tenido poder de decisión en el armado de la UCR.

“Me pareció extraño, porque también el partido lo abrigó a él para ser candidato a intendente. El radicalismo fue muy generoso para que llegue al cargo”, respondió.

Por último, lanzó un dardo a sus oponentes en la interna y consideró “grave” que Diego Santilli haya colocado a un candidato ajeno a la sección como es Gustavo Coria.

La encuesta

La aparición de Lorenzo Natali en la escena política a pocos días del cierre de listas, generó una sorpresa en Bahía Blanca y la región, pero no en Emilio Monzó.

Su nombre fue medido por el Observatorio Abraham Lincoln durante julio, sondeo en el cual quedó bien posicionado por detrás del ex intendente y legislador Jaime Linares, y el senador justicialista Marcelo Feliú.

Su imagen negativa fue del 29 %, pero su positiva, llegó al 48 %. Un número nada despreciable para un contexto en el que la política no está tan bien vista.

encuesta.png
La encuesta que decidió a Emilio Monzó en la sexta

La encuesta que decidió a Emilio Monzó en la sexta

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión