Política y Economía
OFICIALISMO VS. OPOSICIÓN

Emilio Monzó cruzó a Victoria Tolosa Paz tras hablar de golpe

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le contestó a Victoria Tolosa Paz con que es el Gobierno el que "se golpea constantemente".

Luego de que la primera candidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, responsabilizara a la oposición de Juntos por el Cambio de preparar un "golpe blando", el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le contestó.

"El gobierno se golpea permanentemente y el resultado electoral mucho tuvo que ver con el autoflagelo", expresó, en una entrevista con TN, el quien integró la lista de Facundo Manes en la interna del radicalismo contra el PRO dentro de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a las declaraciones de candidata a diputada del Frente de Todos, señaló que se trató de "un exceso verbal" y sostuvo que desde el oficialismo no comparten esa mirada.

"Quiero darle alguna licencia por su verborragia permanente y quiero pensar que lo hizo inconscientemente. Me parecen muy grave la expresión. No quiero ponerlo en boca de todo el Gobierno, porque no deben pensar eso. La oposición se está portando con madurez, el problema está en el Gobierno", destacó sobre las declaraciones del golpe.

Emilio Monzo en La Rosca TN 25/10/2021

En esa misma línea, Emilio Monzó explicó que el oficialismo, personificado en la candidata Victoria Tolosa Paz, tiene que hacer "un acuerdo interno", porque es "muy difícil llegar a un acuerdo con un Gobierno que tiene tantos desacuerdos internos".

Esta discusión acerca del golpe atañe a lo que aprecian las y los dirigentes de la oposición en el oficialismo que, producto de su heterogeneidad, no logra una congruencia política, algo que también se refleja en Cambiemos.

Por último, Emilio Monzó descartó una remontada del Frente de Todos en las elecciones de medio término luego de la derrota en las PASO: "No están dando resultado ni los viajes de egresados ni todo lo que pone en los bolsillos de la gente, y no le va a dar resultado. No creo que haya manera. Me preocupa la imagen de un presidente tan desgastado con dos años más de gobierno".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión