Política y Economía
PANDEMIA

Coronavirus: Kicillof extiende la emergencia sanitaria

El gobierno de Axel Kicillof explicó que la medida es debido al aumento de contagio de coronavirus, diferenciándose así de Larreta

TE PUEDE INTERESAR

Acorralado por un ritmo de contagios que no desciende, Axel Kicillof decidió extender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en todo el territorio bonaerense.

El anuncio es la ratificación de la postura del gobernador respecto a las aperturas que comienzan a hacerse cada vez más laxas en la capital federal y que afectan directamente a la provincia.

Por eso, el gobierno bonaerense prorrogó por 180 días el estado de emergencia sanitaria declarado en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Antes, Kicillof había explicado que "en la provincia de Buenos Aires, al igual que en el resto del país, los casos vienen aumentando considerablemente, contando al 31 de agosto con 255.691 casos confirmados y 5.101 personas fallecidas".

"Actualmente, el 88.6% de los casos confirmados corresponden a personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el restante 11,4% corresponden a residentes en municipios fuera de ella; siendo que, a comienzos de julio el referido porcentaje era del 94,6% y del 5,4%, respectivamente, evidenciando una mayor presencia de casos en los municipios fuera del AMBA", sostiene el DNU.

Para el gobierno, está claro: la provincia de Buenos Aires es la zona con mayor población en todo el país y por eso mismo, los riesgos de contagio de coronavirus son todavía más peligrosos en territorio bonaerense.

Por eso, el decreto firmado en la provincia cree “necesario profundizar las políticas que se vienen desarrollando desde las diferentes áreas de gobierno a fin de brindar asistencia a los y las bonaerenses y proteger la salud de toda la población".

los-contagios-coronavirus-marcaron-un-nuevo-record-la-argentina.jpg
Axel Kicillof posterga la emergencia sanitaria

Axel Kicillof posterga la emergencia sanitaria

UN RITMO DE CONTAGIOS QUE NO CEDE

Ayer, el Gobierno nacional confirmó hoy 12.026 nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país, que empujan los registros oficiales a más de 450 mil, con 9.361 personas fallecidas, de las cuales 245 se registraron hoy.

Con los datos de hoy, la situación de la Argentina a nivel mundial, considerada a partir de la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, la pone en el décimo lugar; y en el cuarto respecto de América Latina.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense contabiliza a la fecha 278.175 mil casos, de los cuales 6.990 fueron confirmados hoy.

Estos datos la ponen como el segundo distrito más comprometido del país, detrás de la Ciudad de Buenos Aires. CABA tiene más de 55 mil casos por cada millón de habitantes, la Provincia algo más de 16 mil.

Los datos provinciales revelan que del total de casos confirmados, cerca de 208 mil ya se recuperaron y 5.570 fallecieron. La tasa de letalidad se incrementa respecto de las últimas semanas, superando el 2 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión