Judiciales y Policiales
QUÉ LE ROBARON

Asaltaron al embajador de Bélgica en La Boca

El embajador de Bélgica en la Argentina fue asaltado cuando paseaba en bicicleta junto a otro hombre por el barrio de La Boca

El embajador de Bélgica en la Argentina fue asaltado cuando paseaba en bicicleta junto a otro hombre por el barrio porteño de La Boca y fue abordado por cuatro delincuentes armados que, tras robarle pertenencias, dispararon al menos tres veces y escaparon, aunque sin llegar a herirlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el último viernes cerca de las 16 en avenida Pedro de Mendoza al 2900, y las vías del ferrocarril, a unas cuadras de la zona turística conocida como “Caminito”, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Según dijeron las fuentes a INFOCIELO, un móvil de la Comisaría Vecinal 4 C arribó al lugar donde minutos antes el embajador y el otro hombre habían sido asaltados.

Al entrevistarse con las víctimas, uno de los damnificados se identificó como Karl Dhaene, embajador de Bélgica en la Argentina, quien se encontraba en compañía de un amigo y sin custodia personal.

El diplomático manifestó que cuando estaban paseando en bicicleta fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes le robaron su teléfono celular marca Iphone 13 y un morral con pertenencias.

Antes de darse a la fuga, uno de los delincuentes disparó al menos tres veces, sin provocarles heridas a las víctimas, relataron los voceros.

Las fuentes consultadas indicaron que en el lugar se hallaron tres vainas servidas que fueron enviadas para ser peritadas y establecer su calibre.

En tanto, personal de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona ribereña, también se hizo presente en el lugar y asistió a las víctimas,

El amigo del embajador fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas al caerse de la bicicleta durante el asalto.

La fiscal de Distrito del Barrio de La Boca, Susana Calleja, dispuso tomar declaración testimonial a las víctimas y geolocalizar el teléfono celular del embajador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión