Sociedad
CAEN LAS ACCIONES DE LA EMPRESA

Elon Musk suspende la compra de Twitter

Este viernes, el magnate Elon Musk comunicó su decisión de suspender temporalmente la compra de Twitter. Los motivos y repercusiones económicas:

Tras el multimillonario acuerdo que suponía la compra de la plataforma Twitter, el magnate Elon Musk decidió suspender temporalmente la operación hasta que no se corrobore que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Este viernes, Musk tuiteó: "El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios".

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/elonmusk/status/1525049369552048129

La noticia provocó que las acciones de la compañía Twitter cayeran más de un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

A su vez, el tuit vincula un informe realizado por Reuters que afirma que las cuentas falsas o de spam en Twitter representaron menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre, según afirmó la propia empresa.

El magnate, creador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla y de la de viajes al espacio SpaceX, acordó la compra de la red social por más de 44.000 millones de dólares, prácticamente el mismo número que Argentina recibió del préstamo del FMI tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

Después de ciertas reticencias del directorio de Twitter, la propuesta fue aceptada, y cada accionista recibirá 54,20 dólares por acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Los acontecimientos fueron extremadamente rápidos, y desde aquella primera aproximación, las noticias se sucedieron de forma acelerada. Hubo movimientos y debates en torno a la posibilidad de compra total por parte de Elon Musk, que al momento peligra hasta que se confirme el dato aportado por Twitter.

De esta forma, las especulaciones sobre la posibilidad de que el acuerdo se caiga están dando vueltas desde que se aceptó la oferta de Elon Musk, el pasado 26 de abril.

Por otra parte, el CEO de Tesla estuvo adelantando los cambios que tenía planeados para la red social. Entre ellos estaba la decisión de permitir que el expresidente estadunidense, Donald Trump, volviera a contar con una cuenta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión