Sociedad
MÁS O MENOS LA DEUDA DE MACRI

Elon Musk ofreció comprar todo Twitter por 43 mil millones de dólares

El empresario sudafricano Elon Musk hizo una oferta de compra del 90% que le falta para ser único dueño de Twitter. El monto es como la deuda argentina al FMI

El magnate sudafricano Elon Musk, creador de la compañía de autos eléctricos Tesla, que lo llevó a convertirse en el ser humano más rico del mundo, ofreció ahora un monto de aproximadamente 43.000 millones de dólares para comprar las acciones de toda la plataforma de la red social.

Ese valor que se acerca al monto de deuda tomado por Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri (en realidad fueron 57 mil millones de dólares pero llegaron a otorgarse unos 45 mil) es lo que resulta de la valuación de las acciones de Twitter a un precio de poco más de 54 dólares por cada acción.

TE PUEDE INTERESAR

Elon Musk hace pocos días había comprado el 9,2 por ciento de la empresa "del pajarito" y con esa adquisición de transformó en el mayor accionista individual.

El número actual de oferta significa un 38% más que lo que valía la acción cuando se supo de la inversión inicial que hizo en la compañía. Pero por lo visto para Elon Musk eso no representa ningún inconveniente.

El multimillonario escribió un texto que fue enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Allí asegura: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia".

Luego agregó: “Mi oferta es la mejor y es la final; y si no es aceptada tendré que reconsiderar mi posición como accionista”.

Elon Musk buying Twitter? Tesla CEO makes massive offer | LiveNOW From FOX

CON EL ARGUMENTO DE "LA LIBERTAD"

Si se acepta el aporte de esos 43 mil millones de dólares, Elon Musk transformará Twitter en una empresa privada, lo que provocaría que deje de cotizar en Bolsa, ya que no se trataría más de una sociedad.

Desde que hice mi inversión comprendí que la compañía no crecerá ni cumplirá su imperativo social (libre expresión) en su forma actual.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter necesita ser transformada en una compañía privada. Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo voy a desbloquear”.

A partir de esta declaración y la oferta cobra sentido que esta semana haya rechazado sentarse en el directorio de la empresa a pesar de ser el socio que más cantidad de acciones posee desde que comprara ese 9.2% hace casi un mes.

Su plan era otro.

Su plan era ser "el único dueño de la libertad de expresión universal", al menos en esa popular red social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión