Tendencias Sociedad
CAMBIOS EN LA RED 'PAJARONA'

Elon Musk lo hizo: Jesucristo ya tiene su cuenta verificada en Twitter

Elon Musk compró Twitter y los cambios en la plataforma incluyen pagar por la verificación de cuentas. El usuario "Jesús Cristo" lo hizo y ya consiguió su tilde

En la red social Twitter tener una cuenta verificada con una especie de sello colocado luego del nombre, era sinónimo de ser 'respetado y respetable', porque para conseguir esa tilde había que tramitar muchas alternativas que demostraran que quién poseía esa cuenta era una persona pública, real, y con muchos seguidores que pudieran corroborarlo. Desde que Elon Musk se hizo el único dueño de la plataforma a cambio de la imponente suma de 44 mil millones de dólares, muchos cambios han sucedido, pero sobre todo el objetivo del multimillonario es monetizar de alguna manera un espacio en el que conviven cientos de millones de personas alrededor del mundo.

https://twitter.com/jesus/status/1591114936591482881

Una de sus primeras medidas para alcanzar esa meta fue cambiar las reglas por las cuales alguien podía tener ese chequeo o verificación de su cuenta, y 'simplificarlo'. Ya no hacen falta trámites ni presentaciones de documentos ante Twitter para demostrar que la persona es quien dice ser, sino que alcanza con pagar los 8 dólares al mes que el dueño de Tesla y Space X pide a cambio de esa marca a la que le llaman ahora "tilde azul".

TE PUEDE INTERESAR

@JESUS AHORA ES JESUCRISTO POSTA

En las últimas horas, por ejemplo, la cuenta que desde 2006 dice pertenecer a Jesús Cristo, ya tiene su verificación realizada. Por lo tanto, para Twitter, esa cuenta pertenece al mismísimo hijo de dios.

1xUAkQ7i9OSuoVWE.mp4

La cuenta en Twitter de 'Jesucristo' se ufana de tener el 'tilde azul' que demuestra estar verificada y ser el verdadero hijo mismo de dios. Elon Musk lo hizo

Aquellos que habían alcanzado la noble insignia por méritos y burocracia están que trinan, y no pueden comprender como lo que antes se alcanzaba por "justicia y sustentos a través de documentos legales", ahora se consigue abonando esos 8 dólares.

Los expertos que "braman" ante esta osadía mercantilista del nuevo dueño de la "libre expresión", enseñan a los legos en la materia que todavía existe un método para distinguir entre quienes tienen tilde meritocrática y los advenedizos "ochodolarenses".

No es rápido y fácil para diferenciar.

Hay que ir al perfil de la cuenta que se desee chequear, y leer si debajo dice "Twitter blue" o no lo dice.

BRONCA DE LOS TILDADOS HISTÓRICOS

El enojo de Julio Ernesto López, un especialista en tecnología que suele ser entrevistado por el Grupo Clarín, gráfica perfectamente la situación.

Durante este viernes realizó un posteo explicativo de como discernir entre los tildes buenos y los comprados, para distanciarse de las similitudes que lo equipararían a él con la cuenta de Jesucristo.

https://twitter.com/julitolopez/status/1591036593460359175

El sistema de verificación anterior de Twitter ha estado en funcionamiento desde 2009 y se creó para garantizar que las cuentas públicas y de alto perfil sean quienes dicen ser. Actualmente, hay alrededor de 423,000 cuentas verificadas, pertenecientes a celebridades, empresas, políticos y, en gran parte, periodistas independientes.

Ahora eso cambió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión