Tendencias
EN DICIEMBRE ANUNCIÓ QUE ERA TRANS

Elliot Page luego de su operación: "Me ha salvado la vida"

El actor conocido antes como Ellen Page se operó los senos y remarcó lo importante de apoyar la atención médica para las personas trans.

Elliot Page, actor y activista canadiense, en enero declaró que es transgénero y ahora se sometió a una operación de pechos que, asegura, le cambió la vida para siempre. Algunos de sus trabajos más importantes en el cine fueron Juno, Inception y The Umbrella Academy.

En su primera entrevista luego de la operación habló con la famosa presentadora Oprah Winfrey en una charla que resultó fuerte y conmovedora, al referirse a su reciente transición y a cómo su vida cambió a partir de la intervención: “Me sentí atrapado durante mucho tiempo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la charla el actor de 34 años contó que declararse como un chico transgénero fue una decisión que cambió totalmente su vida y su percepción sobre sí mismo. Además aseguró que fue muy importante porque eso suponía un mensaje de apoyo y un espaldarazo público a la comunidad a la que pertenece, además de que sabía que ayudaría a que mucha más gente fuera escuchada y que se conocieran las dificultades que atraviesan a menudo quienes pasan por ese proceso.

"Quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que también me ha salvado la vida y que es el caso de mucha gente", dijo a Oprah. Además, Elliot Page contó que lo que más alegría le ha traído en estos tiempos son las pequeñas cosas, como usar una camiseta, ponerse una toalla alrededor de la cintura después de una ducha o tocarse el pecho. Son las cosas que le hacen "sentirse cómodo" con su cuerpo, "probablemente por primera vez ".

elliot-page-oprah-1619871043.jpg

También reveló que escribió su primer guión y que está disfrutando de una explosión creativa después de muchos años de dolor de salud mental y de ansiedad, en los que evitó explorar su identidad transgénero. Habló sobre la angustia de verse obligado, por ejemplo, a desfilar con vestidos y apariencia femenina cuando Juno se convirtió en un gran éxito mundial.

Con respecto a "la salida del closet" como gay en 2014 asegura que "me alivió algunas cosas, estuve extremadamente encerrado durante mis 20... pero la incomodidad con mi cuerpo no desapareció", y explicó que la orientación sexual y la identidad de género son "completamente diferentes".

Elliot Page se convirtió en marzo en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la famosa revista Time, donde habló sobre los detalles más privados de su transición.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMen_inBAwk%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK3MRo88YiKcJ2CZCtPZAgFqL3xHTpleEGpqEpzTEreGk8wRTZCiBWlwFBnMHPInTXNcEOS7THZBI7PJRtNUJJMCyRp47okvet6lIWnf51YuqZCANXWelgThiZBZCnZAlZBCQsBjeF9qfy9qbuuZCY4ZAnUs992xygevAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @elliotpage

Elliot Page Cries Tears of Joy in Oprah Winfrey Interview | E! News
elliot-page.jpg
La transformación de Elliot Page ha sido una bandera de lucha para la comunidad trans.

La transformación de Elliot Page ha sido una bandera de lucha para la comunidad trans.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión