Tendencias
ÉXITO MUNDIAL

Élite: ¿Quién es el director de la serie de Netflix?

Te contamos quiénes están detrás de la creación de Élite y quiénes son los directores que convirtieron esta serie en éxito de Netflix.

Detrás del éxito mundial de esta serie española hay varias cabezas artísticas talentosas trabajando para llevar a Netflix lo que vemos en pantalla. En ese sentido, Élite cuenta con cuatro directores que trabajaron en estas cuatro temporadas: Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer, Jorge Torregrossa.

La ficción fue creada por Darío Madrona y Carlos Montero, y la historia se centra en un grupo de estudiantes de clase alta que van al colegio Las Encinas y trata temáticas como la homosexualidad, las drogas, el HIV y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Élite: Temporada 4 | Tráiler | Netflix

Ramón Salazar, de 48 años, dirigió los episodios 1,3,4,7 y 8 de la temporada 1 de élite en 2018 y los capítulos 1,2 y 3 de la temporada 2 en 2019. Además, es el director de "La enfermedad del domingo", su última película, y de otras como "Dios en mi cama, "10.000 Noches en Ninguna Parte", "20 Centímetros", "Piedras", la serie "Vis a vis" y el cortometraje "Hongos".

ramon-salazar-maria-pedraza-elite-1541593048 (1).jpg
Ramón Salazar, uno de los directores de Élite, la serie éxito de Netflix

Ramón Salazar, uno de los directores de Élite, la serie éxito de Netflix

Salazar, antes de empezar a grabar Élite, se encerró durante un mes con sus "once hijos" (así los llama a los actores y actrices de la serie) para que calara en ellos la importancia de cada personaje: "Hice mucho hincapié en tener ese mes, creo que fue lo único que puse como exigencia. Cuando leí el proyecto y vi que íbamos a trabajar con un elenco tan joven, además muchos de ellos no conocidos, creí que era muy importante ese trabajo previo de conocimiento de los personajes", explica Ramón al medio Esquire.com

En relación a las críticas, el director asegura: "De todo lo que he leído, lo que más me satisface es que se note ese trabajo de unificación, que haya una ecualización en la labor de los actores. Que te pueda gustar un personaje más que otro por lo que simboliza pero con el trabajo de todos en un nivel común. Y sobre todo que el público vea que los actores están defendiendo con seriedad y profesionalidad el objetivo de sus personajes".

Dani de la Orden es un joven director de 31 años que ha dirigido películas como "Barcelona, noche de verano", " Barcelona, noche de invierno", "El pregón", "El mejor verano de mi vida", "Loco por ella".

En Élite, Dani dirigió los episodios 2,5 y 6 de la temporada 1, los episodios 7 y 8 de la temporada 2 y los episodios 3,4, 7 y 8 de la temporada 3.

delaorden-kPFE-U110740264755CDE-1248x770@RC.jpg
Dani de la Orden, uno de los directores de Élite, la serie éxito de Netflix

Dani de la Orden, uno de los directores de Élite, la serie éxito de Netflix

"El drama adolescente es por sí solo uno de los géneros que mejor funciona. Si a eso le sumas el thriller y cómo la serie rompe con todos los estereotipos, con sus personajes moralmente ambiguos, tienes un caballo ganador. Se trata de una serie de estética sexy, con una gran fotografía donde el espectador es capaz de empatizar con los personajes.", expresó el director al medio aa.com

En el caso de Silvia Quer tuvo a cargo los episodios 4,5 y 6 de la temporada 2 y también dirigió algunos capítulos de la serie "El desorden que dejas", de "Velvet - Temporada 1" y "Gran Hotel Temporada 2", además de las películas "La luz de Elna", "Terra cremada", entre otras.

bcc8ec3b-e603-4557-b8c9-f02df94d8d03_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Silvia Quer, una de las directoras de Élite, la serie éxito de Netflix

Silvia Quer, una de las directoras de Élite, la serie éxito de Netflix

"Trabajar en Élite me llegó con una propuesta por teléfono. Me pareció que, aunque no sea mi target, había mucha calidad. Me gustó mucho cómo trabajaban los actores. Son muy jóvenes pero con un muy buen registro actoral, y pensé que sería interesante participar. Dije que sí para tres episodios de la segunda temporada. Ya estoy a punto de terminar y la experiencia ha sido muy buena", dijo Silvia con respecto a su trabajo en la serie. (vertele.eldiario).

Por su parte, Jorge Torregrossa dirigió los episodios 1,2,5 y 6 de la tercer temporada de Élite.

15846458431753.jpg
Jorge Torregrosa, dirigiendo Élite, para Netflix

Jorge Torregrosa, dirigiendo Élite, para Netflix

Además, Jorge estuvo a cargo de la dirección de episodios de series como "Fariña" (4 episodios), "Velvet Colección" (21 episodios), "Bajo sospecha" (6 episodios), "Carlos, rey emperador" (5 episodios), "Sin identidad" (4 episodios), "Gran Hotel" (2 episodios), "Imperium" (3 episodios), entre otras; y de las películas "La vida inesperada" y "Fin".

torregrosa.jpg

La cuarta temporada de Élite se encuentra disponible en Netflix y sigue cosechando el fanatismo de miles de personas en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión