Política y Economía
LO PLANTEÓ

Una PASO multitudinaria en Juntos: ¿Se sube Elisa Carrió a la carrera presidencial?

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que podría ser candidata para ampliar la oferta electoral de la oposición.

Elisa Carrió se había "jubilado" de la política, pero estaría dispuesta a dejar de lado aquel renunciamiento para subirse a la carrera presidencial en las elecciones de este año, lo que daría como resultado una PASO multitudinaria en la oposición por la cantidad de anotados que hay.

La referente de la Coalición Cívica (CC) aseguró hoy que “sería candidata a presidente” este año con el objetivo de “lograr la unidad de las listas" que presentará Juntos por el Cambio (JxC) y "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Urbana Play, la exdiputada aseguró que quiere evaluar "quién puede expresar mejor la unidad de JxC", ya que están en carrera la titular del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; la diputada María Eugenia Vidal y su par radical Facundo Manes.

elisa carrio morales.jpg
Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Puede presentarse también Macri y puedo estar yo. No excluyo a nadie”, afirmó Carrió sobre la competencia interna de la coalición opositora de cara a los comicios de este año.

En ese plano, dijo que estos meses recorrerá el país, pero no va a tener afiches de campaña. “Voy a gastar lo mínimo posible, a mi me conoce el 80 por ciento de los argentinos", analizó, al tiempo que, irónicamente, marcó que una posible candidatura “no quiere decir que yo vaya a hacer propaganda, ni vaya a fiestas de chamamé, ni haga trencitos por la calle”, en respuesta a una actividad de ese tipo de Patricia Bullrich, con quien ya tuvo varios cruces.

Hace pocos días, Carrió mantuvo encuentros con el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, e indicó que fueron “para acordar temas institucionales".

"Estamos hablando con los equipos económicos. Tratando de ver cómo se eliminan retenciones al campo y se hacen acuerdos en materia de energía. Mañana tenemos una reunión sobre geopolítica. Me gusta que se conformen buenos equipos de Gobierno”, remarcó la exdiputada.

20190110141926_.nota 1406130 maria eugenia vidal lilita carrio estamos mismo lugar peleamos contra mismas mafias 741104.jpg
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que podría ser candidata para ampliar la oferta electoral de la oposición.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que podría ser candidata para ampliar la oferta electoral de la oposición.

¿La cuarta será la vencida?

"Lilita" ya se presentó como candidita a presidenta en tres oportunidades. Primero, en 2003, con la alianza ARI (Argentinos por una República de Iguales), donde consiguió poco más del 14 por ciento de los votos y se ubicó el cuarto lugar.

En 2007 volvió a presentarse, ya bajo el signo de la Coalición Cívica, en lo que sería su mejor performance electoral. Su partido quedó segundo, con el 23 por ciento de los votos, siendo superado por Cristina Fernández de Kirchner, con más de 45 puntos.

En 2011 se dio su última incursión en la búsqueda por llegar a la Casa Rosada, pero tuvo su peor desempeño. Ocupó el último lugar y obtuvo casi el 2 por ciento de los votos, poco menos de 400 mil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión