Política y Economía
RUIDO EN JUNTOS POR EL CAMBIO

La última conspiración de Elisa Carrió: ¿Ritondo traidor?

Elisa Carrió dijo que Cristian Ritondo, Sergio Massa y Máximo Kirchner acordaron poner candidatos "en las dos listas". También le apuntó a "Monzó".

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sorprendió anoche con su última teoría conspirativa, y derramó "fuego amigo" sobre referentes de Juntos por el Cambio como Cristian Ritondo y Emilio Monzó.

Fue -cuando no- en la tribuna de Todo Noticias, frente a un incómodo aunque silencioso Eduardo Van Der Koy. Allí, Carrió advirtió sobre "una jugada" en la que trabajarían "el sector de Massa y de Máximo (Kirchner)" para "poner gente en las dos listas", en referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay una jugada que hacen sectores del peronismo, que es esto: uno está de un lado, suponemos el oficialismo, y otro, que parece que se corre a Juntos por el Cambio, se queda acá", señaló Carrió, sin pruebas pero sin dudas.

La jugada secreta tendría lugar en el Conurbano bonaerense (ella habló de "Conurbaño"). "En eso están trabajando Massa y Máximo: ponen candidatos en Juntos por el Cambio y después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante", se quejó.

Los socios de Massa y de Máximo en dicha maniobra no serían otros que Cristian Ritondo y Emilio Monzó. "Está armado, la relación la tiene que explicar Ritondo, porque es el que tiene la relación con Massa y con Máximo, porque esto es una trampa mortal", se alarmó Carrió.

"También podríamos a incluir a este chico que fue presidente de la Cámara, Monzó", agregó más tarde, desconociendo tal vez los elogios que supo prodigarle al exintendente de Carlos Tejedor.

Para sostener su teoría conspirativa, Carrió apeló a su propia experiencia. "Yo recuerdo cuando sacaba muchos concejales en el Conurbaño (SIC), en 2003 y 2007. Tuvimos muchas idas, son interesados que van, integran las listas, y al otro lado están al lado del intendente de turno para recibir dinero", contó.

Esa situación, insistió, se podría repetir si prospera el acuerdo tripartito que, dijo, se cocina en la Cámara de Diputados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión