VIDAL LE SALIÓ AL CRUCE

Elisa Carrió tildó de barrabrava a Cristina Ritondo

La referente de la Coalición Cívica cuestionó a Cristian Ritondo luego del escándalo que protagonizó en el Congreso. Sus dichos reavivaron la interna de JxC.

Juntos por el Cambio vive momentos de alta tensión a nivel nacional tras la visita de Elisa Carrió al programa que conduce Joaquín Morales Solá en TN. La líder de la Coalición Cívica había calmado sus críticas hacia sus compañeros, pero las retomó tras el escándalo en la Cámara de Diputados. Particularmente, cargó las tintas contra el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, y generó la respuesta de la propia María Eugenia Vidal. ¿Llegan juntos a 2023?

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza", enfatizó la exlegisladora en Desde el Llano. Ya en agosto había cuestionado a quien fuera ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y recibió el rechazo generalizado del partido amarillo. Esta vez, la dirigente añadió que "sin contrato moral no se sale" y reveló que está armando un "panrepublicanismo" con "los amigos radicales y los que tengo en el PRO".

TE PUEDE INTERESAR

Tras las declaraciones de Carrió, la polémica interna de Juntos por el Cambio no tardó en abrirse al público. La exgobernadora bonaerense y actual diputada por CABA fue una de las que recogió el guante. "Cristian Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo", le respondió a través de Twitter.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1600097807729401856

Vidal acusó a su compañera de ejercer una "moralidad selectiva" y reconoció que "daña" la integridad de la coalición opositora. "Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", completó. Lo cierto es que el descontento de Carrió con Ritondo no es exclusivo. La líder de la Coalición Cívica afirmó ayer que no se siente representada por los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio. "Hoy no hay candidatos", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión