Deportes Infocielo
QATAR 2022

Eliminatorias: Europa no cede jugadores y CONMEBOL suspende la fecha

La CONMEBOL suspendió la doble fecha de eliminatorias pautada para marzo. Los clubes europeos no cederán a sus jugadores por la pandemia.

Los poderosos del fútbol volvieron a marcarle la cancha a la CONMEBOL, que decidió en las últimas horas suspender la doble fecha de eliminatorias del mundial Qatar 2022, prevista para marzo.

La razón es que los clubes europeos se negaron a enviar a sus futbolistas, toda vez que, por protocolo, deben prescindir de ellos por al menos diez días.

TE PUEDE INTERESAR

Traducido: el fútbol de Selecciones a nivel de sudamericano puede esperar, pero las competencias europeas no.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", comunicó la confederación sudamericana desde Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCONMEBOL%2Fstatus%2F1368246058191646724

También se señaló que se analiza "la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

El problema es que en Sudamérica el tiempo no sobra. Para este año, además de las eliminatorias, está previsto que se dispute la Copa América que organizan de manera conjunta la Argentina y Colombia, aunque todavía no hay calendario oficial.

En cuanto a las eliminatorias, la organización prevé que deben terminar de disputarse para marzo del próximo año, aunque hasta la fecha se han disputado apenas cuatro encuentros y restan otros 14.

A la fecha, los equipos que lideran son Brasil (12 puntos); Argentina (10); Ecuador (9); Paraguay (6); Uruguay (6). La doble fecha que se suspendió era clave para Argentina, que debía medirse con Uruguay en condición de local (el 26 de marzo) y con Brasil de visitante (30 de marzo).

El mundial de Qatar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, cambiando la tradicional fecha en la que se celebran estas competiciones, que es entre junio y julio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión