La Plata Judiciales y Policiales
FUE ASESINADA

La muerte de Eliana: avanza la investigación para su esclarecimiento

Tras el hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco en un descampado de Olmos empezaron las tareas para esclarecer la muerte violenta

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de Eliana Pacheco, la joven de 24 años desaparecida desde el domingo pasado, comenzó una nueva etapa de la investigación.

Hasta esta mañana la causa estaba caratulada como averiguación de paradero con intervención de la fiscal Virginia Bravo y el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, con el fatal desenlace, los investigadores avanzan con distintas medidas para esclarecer el hecho.

Los detectives analizan si a Eliana la mataron en el zanjón encontrada a unos 15 metros de una calle en 28 y 203 o si llevaron el cuerpo hasta ahí.

Para eso los peritos de la Policía Científica buscan muestras en los alrededores del lugar donde fue encontrado el cuerpo: si hay pastizal con marcas de arrastre o huellas de calzados.

También, con una inspección ocular buscan saber los pesquisas si la ropa que vestía Eliana, un jeans azul y una remera negra tienen marcas o agujeros, para determinar cómo fue que se produjo el deceso.

El cuerpo va a ser analizado en la morgue judicial, pero tras la observación del cadáver se pudo establecer que se trató de una muerte violenta.

Un vocero policial indicó que se va a determinar en la necropsia si fue abusada sexualmente y cómo fue el ataque que sufrió.

Sobre el móvil del crimen hay versiones que indican que el entorno de Eliana, un exnovio y amigos, podrían tener implicancias.

Por lo que trascendió, Eliana frecuentaba una feria de la comunidad boliviana en la zona de quintas de Lisandro Olmos y en el lugar hubo hechos de inseguridad.

Aún no se sabe si se trató de un femicidio. Para llegar a esa conclusión será clave saber el autor del crimen, y si entre víctima y victimario hubo o había alguna relación.

Respecto al hallazgo del cuerpo un vocero de la fuerza descartó que los perros policiales hayan sido la clave. “La ubicamos por estar en la zona donde hallamos su DNI, al que llegamos al rastrillar la zona que nos indicó la antena del celular de la víctima”, explicó la fuente.

En la autopsia se buscará verificar si Eliana ofreció resistencia u si le quedaron en sus uñas ADN de el o los agresores.

Eliana había sido vista por última vez el domingo pasado cuando a las 15.30 se fue de su casa de Los Hornos en un remís rumbo a 52 y 208.

En esa zona fue captada por una cámara de seguridad cuando hablaba con un hombre, hasta que él se fue caminando en una dirección y ella, en otra.

La madre de Eliana explicó que pasadas las 16 el celular de su hija ya no tenía señal y figuraba como apagado.

La joven de 24 años tenía dos hijos y en la actualidad era novia de un detenido alojado en una de las cárceles de Olmos.

El preso, novio de Eliana, declaró ante la fiscal Bravo, y fue descartado como sospechoso. Es que aunque cuenta con el beneficio de salidas transitorias, el domingo, cuando desapareció la joven, el detenido se encontraba en la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Sobre el detenido, de apellido Videla, se sabe que es reincidente y que cumple una condena de 8 años por un homicidio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión