Sociedad
GRAN BUENOS AIRES

Por las bajas temperaturas, hubo un nuevo récord histórico de consumo de electricidad

La demanda de electricidad por parte de usuarios del Gran Buenos Aires tuvo anoche un nuevo máximo histórico. ¿De cuánto fue?

La demanda de electricidad por parte de las personas usuarias del Gran Buenos Aires registró ayer a las 21:00 una marca histórica de 10.596 MW, según informó este jueves el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A partir de la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes que creó en agosto de 2021, el organismo pudo conocer que EDENOR alcanzó un récord de 5.641 MW a las 21:05, y EDESUR llegó a 4.161 MW a las 20:40.

TE PUEDE INTERESAR

"Ante el impacto de las bajas temperaturas en la demanda de energía eléctrica, el ENRE se encuentra monitoreando las condiciones de estabilidad de las redes y la calidad de la prestación de EDENOR y EDESUR", aclaró el organismo.

El pico histórico observado ayer coincidió con un marcado descenso de las temperaturas que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), oscilaron entre los 7 y los 11 grados centígrados.

"En este punto debe tenerse en cuenta que, tanto en invierno como en verano, la curva de demanda en función de la estacionalidad está principalmente influenciada por el consumo de las personas usuarias residenciales", recalcó el ente regulador.

edenor_edesur-926x500.jpg
El nuevo record de consumo de electricidad tuvo lugar anoche en el Gran Buenos Aires

El nuevo record de consumo de electricidad tuvo lugar anoche en el Gran Buenos Aires

Segmentación de tarifas

A través del Decreto 332/2022, el Gobierno nacional anunció el jueves pasado la creación de un nuevo régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, que regirá a partir del mes de junio de 2022.

A partir de esto, todos los argentinos que quieran mantener los beneficios que hoy reciben en sus hogares deberán anotarse en un registro online.

El formulario para subsidios de luz y gas estará disponible en los próximos días en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. En caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión