Sociedad
#luzparaellos

"Joaco nos conecta": la odisea de un nene electrodependiente llega a la Feria del Libro

El caso del pequeño de Lomas de Zamora puso en agenda la problemática por la que pasan cientas de familias en Argentina e impulsó la ley que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía para los pacientes con esa condición.

Con tan sólo cinco años, Joaquín Stefanizzi vive conectado a un concentrador de oxígeno. Si el equipo deja de funcionar, el pequeño de Lomas de Zamora deja de respirar. Ahora, su lucha y la de su familia llega a la Feria del Libro.

El de Joaco fue un caso emblemático que no sólo puso en agenda la problemática, sino que también impulsó la ley que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía para pacientes electrodependientes.

TE PUEDE INTERESAR

Joaco nos conecta  relata la odisea de un nene que nació con 700 gramos y un 30% de posibilidades de vida y que, antes de cumplir un mes, ya se sometía a una operación del corazón.

Después de ocho meses de permanecer internado en una terapia intensiva pediátrica, pudo volver a su casa bajo un régimen de internación domiciliaria. Fue en ese momento cuando sus padres comprendieron la importancia de la energía eléctrica “como insumo básico y soporte vital” y lucharon incansablemente hasta hacer realidad la Ley 27.351.

Según describe su papá Mauro, autor del libro que será presentado en la feria literaria más importante del país el próximo 12 de mayo, la obra “deja un mensaje esperanzador” bajo el lema de que “lo imposible, solo tarda un poco más”. 

“Joaco nos conecta, no sólo a la electricidad. Nos conecta entre nosotros, con nuestros sentimientos más profundos ”, sostiene el joven sobre el texto que incluye el prólogo de Gabriel Prósperi y el testimonio de Víctor Hugo Morales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión