Sociedad Municipios
LA PLATA SIN LUZ

El drama de los vecinos de Villa Elisa afectados por el apagón: “Para la gente pobre no hay generadores”

Sin energía eléctrica desde la noche del sábado, algunos de los frentistas aseguran que el servicio tarda más en llegar a las zonas vulnerables. La desesperación de los damnificados en primera persona.

Uno de los barrios que transita su quinta jornada consecutiva sin luz es Villa Elisa, donde los vecinos afectados aseguran que la electricidad llega más tarde a las zonas vulnerables y que no han recibido colaboración de ningún tipo.

“El problema de acá es totalmente político porque hay un generador para darle luz a la gente más rica del pueblo. Para la gente pobre, la gente humilde, no hay generadores”, sostuvo una de las damnificadas en diálogo con el cronista de FM CIELO 103.5, Juan Coscarelli.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un desastre esto, no tienen cara”, expresó otro de los frentistas que protestaba ayer por la tarde sobre Camino Centenario y 419. “Es muy selectiva la cuestión: City Bell tiene luz porque allá vive toda la gente que tiene plata, acá no pasa nada, se olvidan de todos nosotros”, agregó.

Según el último parte oficial de Edelap, el servicio fue restituido “en casi la totalidad de la zona norte”, aunque dos sectores puntuales permanecen con interrupciones: Villa Elisa y Gorina. “Recibirán asistencia hoy mismo”, detallaron hace minutos desde la compañía de energía que opera en la capital bonaerense.

El apagón que afectó a varias localidades de la ciudad dio inicio antes de las 22:00 del último sábado. En paralelo al plan de contingencia, operarios trabajan en la reparación del cableado subterráneo de alta tensión donde se originó el problema. “Alcanzan el 90% de avance”, informaron al respecto voceros de la empresa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión