Política y Economía
SIN ACUERDO SOBRE LAS FECHAS

Ya está disponible el Padrón Electoral para las elecciones

Si bien todavía faltan acuerdos para las fechas de las elecciones, el gobierno publicó el Padrón Electoral. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para reclamos.

Desde este viernes 7 se puede verificar si aparecés en el Padrón Electoral para las próximas elecciones legislativas de este año. Todavía sin definiciones respecto a si se aplazarán, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están previstas para el próximo 8 de agosto. Por su parte, las generales se realizarían el domingo 24 de octubre.

Hasta ahora, el gobierno nacional busca adelantar ese tiempo calculando que para agosto, la segunda ola de coronavirus seguirá golpeando al país. La posibilidad de extender el plazo, ayudaría a realizar las elecciones en un marco de menor riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien la oposición se había mantenido crítica a esta postura, en las últimas semanas se tejieron puentes entre el oficialismo y la oposición, y todo indica que se podría llegar a entablar un acuerdo para que, finalmente, las elecciones PASO y las generales se realicen más adelante.

Las fechas tentativas eran septiembre, para las Primarias y noviembre, para las generales.

Un dato importante es que habrá tiempo hasta el próximo 21 de mayo para realizar consultas o hacer reclamos en el caso de que existan errores de los datos registrales, así como para “solicitar eliminación de fallecidos”.

A su vez, este mismo viernes 7, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibirán a los presidentes de los diferentes partidos políticos de la oposición con el objetivo de buscar algún acuerdo final para postergar las elecciones.

LINK PARA ACCEDER AL PADRÓN ELECTORAL

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión