Política y Economía
Elecciones

Tras la negativa de Luis Zamora, el FIT le propuso conformar listas unitarias al partido de Vilma Ripoll

El Frente de Izquierda mantuvo una reunión con dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de cara a los comicios venideros.

Luego del intento fallido de sumar en Capital Federal a Autodeterminación y Libertad, el espacio conducido por Luis Zamora, ahora los dirigentes de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) mantuvieron una reunión con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) para la conformación de listas unitarias en los distritos nacionales y locales.

El encuentro entre los dirigentes de ambos espacios "fue productiva" y se decidió mantener otro encuentro en la próxima semana para "seguir avanzando", según señalaron voceros del FIT a Télam.

TE PUEDE INTERESAR

El FIT le hizo una propuesta de acuerdo basada en la necesidad de unir a toda la izquierda anticapitalista en listas comunes que sea "capaz de enfrentar a los partidos tradicionales que se comprometieron a mantener el país bajo el dominio del FMI", precisó un comunicado difundido desde esa coalición.

"Creemos que ante las tratativas que se dan en el peronismo y en Cambiemos para ampliar sus listas, desde la izquierda no nos podemos quedar rezagados. Tenemos una buena oportunidad como para ampliar la base de sustentación de una propuesta que se enfrente al ajuste", señaló el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) e integrante de la mesa nacional del FIT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión