Política y Economía
Con la mira en las elecciones

Tensión en Cambiemos: la Convención Nacional de la UCR cargó contra las políticas económicas de Macri

El órgano legislativo presidido por Jorge Sappia, enfrentado con la conducción del partido centenario, emitió un documento crítico ante la “recesión profunda” que genera “aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza”.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que preside Jorge Sappia, dio a conocer un documento crítico sobre la crisis económica y social que atraviesa el país. De este modo, el sector del radicalismo enfrentado a su conducción, marca una profunda diferencia con las políticas implementadas por el gobierno del presidente, Mauricio Macri.

El documento fue elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención y manifestó su preocupación por la “recesión profunda” y la influencia que tienen en el “aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza”. El mismo fue entregado a la misión del FMI que se encuentra en tierras argentinas para realizar la tercera revisión del programa que acordó con el equipo económico del gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el informe planteó la necesidad de “un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas” que permita “mantener el clima socieconómico bajo control”. En ese aspecto, que “aún no ha tocado fondo la caída de la actividad económica” y tampoco la de “todos los índices relevantes, desde la producción industrial a la construcción, pasando por el consumo”.

Además, cuestiona que el gobierno continúe con su estrategia de “sobrecumplir” los compromisos del acuerdo Stand-By, con el FMI “aún a costa de profundizar la recesión y la caída de todos los indicadores socioeconómicos”, que -pronostica-seguirán “por lo menos hasta abril”.

Días atrás, tras la derrota del PRO ante la UCR en las PASO de Cambiemos en La Pampa, Sappia ratificó su postura de ir a las presidenciales con candidatos propios del radicalismo. Asimismo, no ve como opción el hecho de que a Mauricio Macri lo acompañe un vicepresidente radical ya que “tenemos serias diferencias con el criterio con el que se ha manejado el país estos últimos tres años y queremos marcar la diferencia para mostrarle al país una visión distinta que nos sirva para empezar a salir de la crisis”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión