Política y Economía
Elecciones 2019

Sortearon más de 62 mil horas de publicidad para las PASO y este martes se conocerán los resultados

La Dirección Nacional Electoral distribuyó el espacio entre todos los espacios políticos que participarán de los comicios.

Más de 62 mil horas de publicidad gratuita se sortearon para la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y este martes se conocerán oficialmente los módulos cedidos para ese fin a cada una de las fuerzas políticas.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral y distribuyó 62.687 horas de campaña entre todas las agrupaciones políticas.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas imágenes preliminares tomadas de la sala de sorteos indicaron una inicial paridad en el reparto para el oficialista Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos, ambos con más del 25% del espacio, aproximadamente, seguidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y el "lavagnista" Consenso Federal.

La la DINE programa y ejecuta la política nacional electoral, convirtiéndose así en un organismo clave del sistema político-institucional argentino. A ella le compete la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto, garantizándose así el pleno ejercicio de los derechos políticos y asegurándose la estabilidad de la democracia.

Sus facultades en materia de campañas electorales y de financiamiento partidario y electoral, y la revisión de sus actos vía recurso directo ante la Cámara Nacional Electoral (conf. Ley N° 26.215, Art. 71 bis), le confieren a la DINE el carácter de organismo electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión