Política y Economía
SEPTIMA SECCIÓN

Elecciones 2021: El juego de la silla entre Cellillo y Galli

Alejandro Cellillo e Hilario Galli serán los candidatos de la UCR y el PRO en las elecciones PASO de la séptima sección. Lucrecia Egger acompañará a Galli.

Juntos irá a interna en las elecciones nacionales y provinciales en Buenos Aires, y en la séptima sección tanto la Unión Cívica Radical (UCR) como Propuesta Republicana (PRO) tienen prácticamente definidos a los candidatos que encabezarán.

Con el objetivo de renovar las tres bancas que se ponen en juego, desde Juntos irán a una interna que parecerá el juego de la silla: prevén que en un escenario favorable entrarán dos candidatos a la Legislatura y nadie quiere firmar tercero.

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, INFOCIELO pudo confirmar que no hubo acuerdo para unificar listas y el primo del intendente de Olavarría, Hilario Galli, encabezará al PRO, mientras que el legislador Alejandro Cellillo irá por la renovación de su banca como cabeza de la lista radical.

Mientras tanto, Azul tendrá garantizada su representación con Lucrecia Egger. La legisladora de Juntos por el Cambio que ingresó al Senado tras el enroque con Dalton Jáuregui, no definió su postura dentro de la interna, y recibió llamados de la UCR para ir junto a Cellillo, por su cercanía a Joaquín de La Torre.

Así será el armado del PRO y la UCR en la séptima sección

"Egger es una gran incógnita", señaló a INFOCIELO un vocero del armado radical. Pese al acuerdo del armado de Joaquín de La Torre con el radicalismo, según pudo saber este medio, los intendentes peronistas tienen "libertad de acción". De esa manera, Bertellys no romperá el acuerdo Azul - Olavarría y el tándem Galli - Egger será la fórmula PRO para la interna seccional.

Hilario Galli.jpg
Ezequiel Galli se reunió a principio de mes con Lucrecia Egger y su primo Hilario Galli. Así es la fórmula PRO para las elecciones de la séptima.

Ezequiel Galli se reunió a principio de mes con Lucrecia Egger y su primo Hilario Galli. Así es la fórmula PRO para las elecciones de la séptima.

Los boinas blancas, en tanto, aún no revelaron el nombre de la candidata que acompañará a Cellillo. El ex intendente de Azul, Omar Duclós, pidió un espacio en la lista. Y el referente radical de Olavarría, Franco Cominotto, también quiere ser protagonista. Entre los tres completarían la lista de las seccionales.

La perdedora de la interna será Carolina Tironi. Luego de que la Coalición Cívica llegue a un acuerdo para integrase a las listas de Diego Santilli, la número dos en la fórmula de Cambiemos en 2017 sólo podría firmar en tercer lugar si Lucrecia Egger es la primera candidata del PRO. No parece factible: Galli no tiene intenciones de ceder el primer lugar, luego de quedarse sin espacio en 2019.

Por otro lado la coyuntura política de la provincia de Buenos Aires, donde Juntos encara las elecciones 2021 como oposición, pone en serio riesgo al menos una de las tres bancas que se ponen en juego.

En ese contexto, los principales referentes de la alianza Juntos firmaron una actualización del piso electoral de acuerdo a las bancas disponibles. En la séptima quedó en 50%, y el candidato de la primera minoría se llevará el tercer lugar en las generales.

Así las cosas, la interna entre la UCR y el PRO en las PASO definirá prácticamente las bancas. La primera minoría en el mejor de los escenarios quedará relegada al tercer y cuarto lugar, y es probable que finalmente se termine cayendo en las elecciones generales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión